Lo más visto

Docentes en formación necesitan más prácticas para clases de lectoescritura

Estudio de la UCA y RedLEI que hay aspectos buenos como la motivación y prendizaje, pero no están enfocaos en la lectoescritura.

Enlace copiado
Docentes en formación necesitan más prácticas para clases de lectoescritura

Docentes en formación necesitan más prácticas para clases de lectoescritura

Enlace copiado

Una mayor práctica para los docentes en formación en la clase de lectoescritura es una de las recomendaciones que hace el informe “Formación inicial docente para la enseñanza de la lectoescritura inicial”, que fue presentado hoy.

La red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el caribe (RedLEI) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) realizaron la investigación, que también determina que hay fortalezas en lo que los docentes deben conocer sobre desarrollo infantil, la motivación y el aprendizaje; pero que no están enfocadas en la enseñanza de la lectoescritura.

“Como universidad tenemos el compromiso de aportar a la transformación social de El Salvador y de la región centroamericana. Formar parte de la RedLEI constituye una oportunidad grande de contribuir a la mejora de la calidad de la educación de nuestro países”, dijo Andreu Oliva, rector de la UCA.

La @RedLEI describe la lectoescritura inicial como el conjunto de habilidades que una persona adquiere y desarrolla desde que nace hasta que completa el tercer grado de educación primaria formal: comprende cuando lee y es creativa cuando escribe.

Tags:

  • Docentes
  • Lectoescritura
  • RedLEI
  • UCA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines