Lo más visto

Más de El Salvador

Docentes exigen la destitución de director de escuela en San Vicente

Impidieron el acceso de los estudiantes al centro escolar Dr. Darío González de la ciudad de San Vicente.

Enlace copiado
Protesta.  Los maestros cerraron el centro escolar  para denunciar supuestas irregularidades cometidas por el director. Los alumnos de la mañana no tuvieron clases

Protesta. Los maestros cerraron el centro escolar para denunciar supuestas irregularidades cometidas por el director. Los alumnos de la mañana no tuvieron clases

Enlace copiado

Un grupo de maestros aglutinados en ek Sindicato de Docentes por una Educación para Todos (SINDOPETS) y algunos padres de familia cerraron el jueves pasado las instalaciones del Centro Escolar Doctor Darío González, de la ciudad de San Vicente, para pedir la destitución del director.

Eduviges Henríquez, docente de dicho centro y secretaria de organización del SINDOPESTS, dijo que la medida tenía como objetivo "denunciar (públicamente) toda la corrupción que ha hecho el director", y aseguró pronunciarse con "propiedad" sobre lo que ocurre en la institución educativa.

"A los alumnos les cobran $10 al año para la cocinera, pero hace unos días vino un cargamento de alimentos y a los alumnos no se los preparan porque ya no tienen para pagar cocinera", fue parte de los señalamientos que hizo la maestra.

"Al inicio del año también les venden la ficha y él no da cuenta de eso. El dinero que se recoge de los cafetines del centro escolar lo ha agarrado el director, la tesorera del CDE y el contador. Tiene varias demandas en la Junta de la Carrera Docente y está demandado en la Corte de Cuentas", agregó.

Una madre de familia aseguró que por la mañana los alumnos se llevaron la sorpresa que su escuela había sido cerrada por los sindicalistas, y les informaron que no habría clase por la protesta de maestros.

"Creo que hay otras formas que pueden utilizar para arreglar sus problemas, que podrían ser hasta personales y políticos, y los niños no tienen nada que ver para que los afecten, algunos vienen de lejos", manifestó la madre, quien pidió omitir su su nombre.

El director de la departamental de Educación, Mario Cruz, llegó a la escuela, y Enríquez en representación de los docentes descontentos entregó documentación donde supuestamente se demuestran las supuestas irregularidades cometidaas por el director. "Me comprometí a hacer llegar los documentos a las instancias necesarias, porque para lo que ellos solicitan (destitución del director) hay que seguir un proceso que ya está definido en la ley del Ministerio de Educación", expresó Cruz.

Dijo que tras el dialogo con los docentes se quedó en el centro escolar para que los alumnos del turno de la tarde pudieran ingresar, pero la asistencia fue baja.

Tags:

  • SanVicente
  • director
  • centroescolar
  • destitución

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines