Docentes marcharon para exigir un aumento salarial al MINED

Los maestros piden que se les cumpla el aumento salarial aplicado en un 10% en 2016, un 15% en 2017 y un 20% para 2018.
Enlace copiado
Foto Félix Amaya/LPG.

Foto Félix Amaya/LPG.

Docentes marcharon para exigir un aumento salarial al MINED

Docentes marcharon para exigir un aumento salarial al MINED

Enlace copiado
El gremio del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador, (SIMEDUCO) junto al Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (SEDESA) y Bases Magisteriales suspendieron las clases y marcharon en la mañana de este viernes desde la Plaza Barrios,  en el centro histórico, hasta el Ministerio de Educación (MINED), en el Centro de Gobierno, para exigir un aumento salarial para los docentes a nivel nacional.

Los maestros indicaron que desde el 2014 no han recibo el aumento que, por Ley, aseguran deberían tener.

La Ley de la Carrera Docente en su artículo 33 establece que deberá existir una revisión salarial para un periodo de tres años.

Sin embargo, los sindicalistas denunciaron que la mesa de diálogo sostenida con las autoridades del Ministerio de Educación para tratar el tema se encontraba “rota” desde abril pasado.

SIMEDUCO explicó que exigieron un cumplimiento de la propuesta salarial de aumentar gradualmente 50% al salario base, aplicando un 10% en cada año; sin embargo, el MINED tomó la decisión de incrementar el salario en 5% y continuar con los aumentos escalonados en los próximos años. No obstante, en lo que va de 2016 no se aplicó ningún incremento, dijeron los maestros, por lo que esperan que se les cumpla un incremento del 10% en 2016, uno de 15% en 2017 y otro del 20% para 2018.

El anuncio hecho este viernes por el titular de Educación, Carlos Canjura, sobre el aumento de 60 dólares para los técnicos y administrativos del MINED no aplica para los docentes, por lo que marcharon hasta la fachada de la referida institución.

En la tarde del mismo día se fijó una reunión de los secretarios de los gremios con el ministro de Educación para, posiblemente, reiniciar la mesa de diálogo.

Tags:

  • simeduco
  • mined
  • aumento salarial

Lee también

Comentarios

Newsletter