Lo más visto

Más de El Salvador

Docentes piden transparencia en plazas interinas

Señalan que existen algunas anomalías en la adjudicaciones.
Enlace copiado
Interinatos.  Los miembros de la ADESPO señalaron que muchas plazas son otorgadas por algunos directores a personas de su confianza.

Interinatos. Los miembros de la ADESPO señalaron que muchas plazas son otorgadas por algunos directores a personas de su confianza.

Enlace copiado

Un grupo de profesores aglutinados en la Asociación de Docentes Escalafonados sin Plaza Oficial (ADESPO) se concentraron ayer frente a las instalaciones de Casa Presidencia para exigir al Ministerio de Educación (MINED) una mayor transparencia en la adjudicación de las plazas interinas que son otorgados en algunos centros educativos públicos del país.

Regino Paz, tesorero de la asociación, explicó que entre las demandas que plantean está en el procedimiento:

"Estamos mostrando nuestro descontento que se da en los interinatos sobre todo el proceso en cómo se está llevando a cabo. Si bien es cierto ahora se publican los interinatos en ciertos centros escolares, a la hora que los compañeros han ido a dejar sus documentos los directores o no los reciben, o simplemente les dicen que la plaza ya está dada", dijo Paz.

Ivis Chinchilla, docente escolar, manifestó que entre otras exigencias piden una reestructuración en el Ministerio de Educación para que permita una modernización en el tema escolar. Además, demandan que se permita a los docentes de mayor antigüedad el optar por una plaza o interinato. "Hay personas que tienen más de 15 años de ser profesores con plazas interinas y no tienen la oportunidad de otras plazas", dijo Chinchilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines