Docentes protestan por atraso en pago de compensación por retiro voluntario

El MINED se defendió asegurando que algunos pagos se hicieron efectivos desde el 7 de abril, pero indicó que han hecho una programación de abonos por departamentos, que finalizará el 28 de este mes.
Enlace copiado
Foto Ricardo Flores/LPG.

Foto Ricardo Flores/LPG.

Docentes protestan por atraso en pago de compensación por retiro voluntario

Docentes protestan por atraso en pago de compensación por retiro voluntario

Docentes exigen frente al Ministerio de Hacienda pago por retiro voluntario

Enlace copiado
Unos cincuenta docentes beneficiados con el decreto de retiro voluntario exigieron hoy, frente al Ministerio de Hacienda, fondos para que les cumplan con la compensación económica por retiro voluntario, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en enero pasado.

Según el decreto, el Ejecutivo tendría que haberles pagado a cada uno de los 1,432 maestros beneficiados la mitad de la compensación, estimada en 12 salarios mínimos (unos $2,800), antes del 31 de marzo. Según el Ministerio de Educación (MINED), el monto necesario para pagar el 50 % de las compensaciones es de $8.8 millones.

Los docentes denunciaron que han pasado 11 días de abril y no han recibido el pago.
Además, los maestros señalaron que tampoco han recibido la pensión desde enero pasado, por lo que también han perdido el derecho a ser atendidos en servicios de salud en Bienestar Magisterial.



Por su parte, el MINED aseguró que ya establecieron una programación de pagos por departamentos del país, que inició el 7 de abril y finalizará el próximo 28 de abril.

"A la fecha, ya se ha cancelado el pago al personal de Ahuachapán, Santa Ana y La Paz, con un monto de $1.3 millones. El próximo 15 de abril se realizará el pago al personal de San Salvador y se proyecta que el 19 de este mes se estará cancelando en San Miguel", expresaron a través de un comunicado.

Además, dijeron que "el 21 de abril se realizará el pago en La Libertad y Sonsonate, y el 26 de abril en Chalatenango, San Vicente y Cuscatlán" y que "se estaría finalizando la cancelación el 28 de abril en los departamentos de Cabañas, Usulután, Morazán y La Unión, así como en la Pagaduría Auxiliar de las oficinas centrales".

Tags:

  • mined
  • docentes
  • retiro voluntario
  • ministerio de hacienda

Lee también

Comentarios

Newsletter