Lo más visto

Más de El Salvador

Doctor Manuel Guandique no murió por covid

Tenía 10 años de retirado y murió a causa de un cáncer, y no por el virus, confirmó la familia.

Enlace copiado
Manuel  Guandique, neurocirujano

Manuel Guandique, neurocirujano

Enlace copiado

Familiares del neurocirujano Manuel Antonio Guandique, aclararon ayer que el especialista no falleció por covid-19, como reportó este medio el sábado.

El profesional batallaba con un cáncer desde octubre del año pasado, y el miércoles de la semana pasado sufrió una caída que complicó su cuadro de salud.

"El sábado en la mañana él estaba estable, consciente, pidió desayuno, platicó con nosotros, y en la tarde se había ido. No hay ningún indicio, ni el más mínimo que él murió de covid", relató una familiar del médico.

El profesional tenía 10 de retirado, y durante 30 años fue jefe del área de neurocirujanos del Hospinal de Niños Benjamín Bloom.

"De haber ocurrido una pandemia similar en sus años de trabajo, hubiera sido parte del personal de primera línea pero no fue así", aclaró la pariente del Dr. Guandique.

Del mismo modo, familiares de Carlos Solórzano, médico del Instituto del Seguro Social (ISSS) que se incluyó en la publicación del sábado, aclararon que no ha fallecido.Lo mismo sucede con Sergio Coto.

Tanto Guandique, como Solórzano y Coto aparecen en un listado de profesionales de la salud que han muerto en medio de la pandemia de covid-19. LA PRENSA GRÁFICA aclara que se trató de un error involuntario, y se disculpa por ello.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines