Lo más visto

Dominicano colaboraba con grupos terroristas

Proporcionaba logística a delincuentes que también fueron detenidos, según la PNC. En operativo se incautaron $13,647.17 y armas.
Enlace copiado
Dominicano colaboraba con grupos terroristas

Dominicano colaboraba con grupos terroristas

Enlace copiado

Un ciudadano de República Dominicana fue capturado ayer por la madruga en Santo Domingo, San Vicente, junto a 32 pandilleros por el delito de organizaciones terroristas, durante un amplio operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), que abarcó otros tres municipios de ese departamento.

Las autoridades identificaron al dominicano como Carlos Miguel Greer Bautista, de 32 años de edad, a quien acusan de colaborar con pandilleros en logística, principalmente les proporcionaba un local para reuniones y transporte para traslado de ilícitos.

“El extranjero ha sido detenido porque colabora con los pandilleros, eso se pudo evidenciar en el proceso de investigación sobre la forma de operar de esta estructura”, manifestó el jefe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC, en San Vicente.

Por su parte, Bautista dijo que se le estaría vinculando al grupo terrorista por tener un restaurante “al que llega todo mundo” y porque él “es sociable”, pero que no colabora con los delincuentes.

“Hace cinco años me vine para Santo Domingo, porque después de un viaje que hice con una empresa al país conocí a mi pareja. Yo hablo con todos porque tengo mi negocio, pero no sé de qué soy acusado”, agregó.

La estructura criminal a la que según las autoridades apoyaba delinquía en Santo Domingo, San Sebastián, Santa Clara y Apastepeque; cometía diferentes tipos de delitos con los que mantenía amedrentada a la población.

Muestra de este accionar delictivo son los $13,647.17 que le fueron incautados a Nohelia Jasmín Quinteros, pandillera que se encargaba de recolectar el dinero producto de extorsión y venta de drogas, señaló la fuente.

“La mujer a quien se le encontró el dinero es pareja de un pandillero que está preso en un penal, y además de los más de $13,000, se encontró suficiente prueba de extorsión y venta de droga, ya que tenía como 30 listados de personas a las que extorsionaban y la forma de distribución de marihuana”, explicó el investigador.

Lee también

Comentarios