Loading...

Don Baltazar, el hombre que alimenta a diario a las palomas que viven frente a su trabajo

Les compra maicillo para que coman. Son entre 20 y 25 palomas a las que da de comer, y en su casa tiene un perico. Ama las aves.
 

Enlace copiado
Don Baltazar, el hombre que alimenta a diario a las palomas que viven frente a su trabajo

Don Baltazar, el hombre que alimenta a diario a las palomas que viven frente a su trabajo

Enlace copiado

Desde hace un año que trabaja en una empresa ubicada entre la 1a. Calle Poniente y la 3a. Avenida Norte, de San Salvador, Baltazar Zelaya, de 57 años, les lleva una o dos libras de maicillo a un grupo de palomas de castilla que viven en el edificio frente de su oficina.
Baltazar es amante de las aves. En su casa, el consentido es un perico, pero en su trabajo tiene más de 25 picos que alimentar y mimar. "Desde que vine a trabajar aquí, hace un año, les traigo algo de comer, no tienen quien por ellas", cuenta. 

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

El llega antes que sus compañeros de trabajo y se sienta en las gradas que están en la entrada del edificio. Desde ahí, les lanza granos de maicillo para que desayunen. Cuando ven venir grupos de personas, las palomas alzan vuelo para refugiarse en las alturas del edificio que han tomado como hogar. Luego, al ver tranquilidad, vuelven a bajar y se le acercan a Baltazar, como pidiendo más alimento. La familia del hombre, quien está próximo a jubilarse, sabe que él lleva alimento a las palomas y lo felicitan. Sus compañeros ven con curiosidad y simpatía cuando las palomas se le acercan para pedirle más comida.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

A Baltazar no le pesa gastar algunas monedas para comprar el maicillo. "Lo compro ahí por el parque San José y ya lo traigo", explica. Las personas que pasan observan su gesto con las aves, que en San Salvador y en la mayor parte de ciudades de El Salvador viven en iglesias edificios o casas grandes. "A veces también viene una señora de edad que les trae comida, pero no es siempre", agrega. En su caso, la tarea es diaria, excepto por el día en que no trabaja, entonces las aves deben buscar en otro lugar.

En la plaza Barrios y en otros lugares como el parque Libertad este tipo de escenas es más común. Ahí, varias personas se toman el tiempo de llevar comida a las palomas de castilla que en esos casos se cuenta por cientos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines