Lo más visto

Más de El Salvador

Don Manuel Quizilapa, el creador de imágenes religiosas de Izalco

Muchas de las imágenes sacras que hay en iglesias del país son obras suyas.

Enlace copiado
Obras.  Manuel Quilizapa tiene más de 60  años de dedicarse al tallado y restauración de imágenes religiosas, un oficio que aprendió de su padre.

Obras. Manuel Quilizapa tiene más de 60 años de dedicarse al tallado y restauración de imágenes religiosas, un oficio que aprendió de su padre.

Enlace copiado

Manuel de Jesús Quilizapa es uno de los escultores y restauradores de imágenes religiosas más reconocidos de la ciudad de Izalco y de todo el país.

Don Manuel tiene más de 60 años dedicado a este oficio, que lo ha convertido en un referente de este arte a escala nacional.

Sus obras sacras han sido exportados hacia Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Quilizapa, de 70 años, aprendió desde niño el arte de su padre Santiago Quilizapa, quien también fue un imaginero religioso.

A sus 12 años, don Manuel, más conocido por su apellido, recuerda haber hecho su primer trabajo, que fue fabricar las figuras que representan el nacimiento de Jesús. Lo hizo por encargo de una familia que residía en Estados Unidos.

Este artesano izalqueño fue el encargado de elaborar la imagen del Cristo Resucitado de 2.70 de tamaño que se encuentra en la iglesia del municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

Sus expertas manos también fabricaron la imagen de monseñor Romero, que está en Ciudad Barrios, San Miguel.

Actualmente, don Manuel está esculpiendo el Cristo Yacente, de 1.70, encargado por la iglesia de Metapán. Afirma que la madera de cedro y de cortés blanco, han sido la base de cientos de imágenes religiosas.

Sus conocimientos los transmite a sus hijos, quienes también le ayudan a crear sus delicadas obras.

Quilizapa tiene su taller en la tercera calle oriente, 21-B, del barrio Dolores, Izalco, y se pueden contactar al 7663-7662.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines