Doña María Ponce ya recuperó "la casa encantada", hecha de botellas plásticas

La anciana está muy alegre porque con mucho esfuerzo logró reconstruir su vivienda que fue derribada por un vehículo hace un mes .

Enlace copiado
Fotos: Emanuel Boquin.

Fotos: Emanuel Boquin.

Enlace copiado

Luego que el pasado 11 de mayo, “la casa de botellas” o “casa encantada”, de doña María Ponce, de 88 años, ubicada en el cantón El Borbollón, del municipio de El Tránsito, en San Miguel, fuera derribada por un automóvil, su propietaria no desistió en el  intento de volver a construirla y un mes después lo logró.

Ponce aseguró que decidió forrar con las botellas que tenía de su antigua casa y otras que tenía acumuladas, la nueva vivienda de láminas que le construyó el gobierno, para darle vida a "la casa encantada”.


Esta anciana sobrevive gracias a la ayuda económica de turistas que llegan a conocer esta peculiar vivienda. “Me tardé seis días en colocar todas las botellas, ahorita  estoy pintando el suelo, pero ya casi está (finalizado), me siento muy feliz de verla así de bonita nuevamente”, dijo.


Explicó que luego del accidente, pasó algunos días tristes y lloraba por las noches al ver que su hogar había sido destruido, sin embargo, no perdió la fe de recuperar su vivienda y con mucho esfuerzo logró su objetivo.

A pesar de la alegría de doña María, su hija, Rosa Ponce, aseguró que la casa podría ser demolida en los próximos días porque no son dueños del terreno donde actualmente está ubicada y la dueña del lote, le ha dado un plazo de una semana para desalojar, pues se encuentran construyendo un muro que pasa por la vivienda.

"Si van a cumplir que lo hagan y si no que se haga la voluntad de Dios”, dijo Rosa. 

Tags:

  • Casa Encantada
  • Casa Anciana
  • Turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines