Lo más visto

Más de El Salvador

Doña Reina: una dama comprometida con el trabajo en la Cruz Roja

Reina Isabel Cruz de Romano es la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta de la sede departamental de la Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, durante el tiempo que tiene de funcionar la institución en la Perla de Oriente.
Enlace copiado
Altruista. Doña Reina Isabel Cruz de Romano tiene más de 15 años de pertenecer a la seccional de la Cruz Roja de San Miguel, donde se desempeñó como Dama Voluntaria. Luego de someterse a una elección interna ocupa el cargo de presidenta de la seccional.

Altruista. Doña Reina Isabel Cruz de Romano tiene más de 15 años de pertenecer a la seccional de la Cruz Roja de San Miguel, donde se desempeñó como Dama Voluntaria. Luego de someterse a una elección interna ocupa el cargo de presidenta de la seccional.

Doña Reina: una dama comprometida con el trabajo en la Cruz Roja

Doña Reina: una dama comprometida con el trabajo en la Cruz Roja

Enlace copiado


Desde este puesto, doña Reina participa en las actividades que demandan la presencia de la Cruz Roja a nivel nacional, y prácticamente se ha convertido en la cara visible de la seccional y en un enlace entre la institución y personas e instituciones que donan recursos para esta seccional. Su labor de voluntariado es muy apreciada, por sus propios compañeros de la Cruz Roja e instituciones educativas, que la han premiado en diversas ocasiones, así como la Alcaldía de San Miguel, que en mayo pasado le entregó la Medalla al Mérito Luis de Moscoso en la Rama Humanitaria.

Doña Reina cuenta que se involucró en el mundo del voluntariado social hace 15 años, cuando la invitaron a pertenecer al grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja migueleña, desde donde realizó diversas actividades que le permitieron entrar en contacto con las comunidades desde las visitas a escuelas y hospitales. Afirma que la inquietud de involucrarse en las causas sociales le llegó luego de que sus tres hijos crecieron, formaron sus propios hogares o se fueron de su lado para perseguir sus propios sueños.

Fue entonces cuando decidió que debía aprovechar su tiempo libre y tras recibir una invitación y consultar a su guía espiritual decidió que era hora de hacer algo por sus prójimos, por lo que decidió involucrarse en el trabajo de la Cruz Roja Salvadoreña.

“Yo había trabajado toda la vida en el manejo de la empresa de mi esposo y también me dediqué a la crianza de mis hijos. Cuando llegué a la Cruz Roja, me enamoré del trabajo que se hace acá. El servicio es un apostolado”, dice esta dama que ya se encuentra en la sexta década de su vida.

Doña Reina fue designada para su cargo de presidenta en enero del año pasado, luego de realizarse una votación donde participaron dos candidatos más. Su periodo finalizará en enero de 2017, cuando haya una nueva elección.

Mientras eso sucede, la migueleña de corazón dice que continuará trabajando para mejorar la seccional y cuenta que durante su período ha logrado gestionar proyectos con la Cruz Roja Española y de Finlandia, quienes donaron a la seccional migueleña mobiliario para abrir una empresa de alquiler de muebles de fiestas para recaudar fondos para el funcionamiento de la sede, así como un vehículo especial para transportar componente sanguíneo.

Por ahora espera dejar finalizado el proyecto de mejoramiento de la clínica que funciona en la Cruz Roja, para lo cual ha emprendido una campaña de recolección de fondos de materiales de construcción, entre empresas locales.

“Me siento muy feliz con mi cargo, porque se ha trabajado bajo los principios de transparencia, honestidad y humildad. Trato a los muchachos voluntarios como si fueran mis hijos, por eso no he tenido ninguna dificultad”, cuenta.

Los planes de doña Reina son continuar dentro de la Cruz Roja, mientras Dios y la vida se lo permitan, pues asegura que este es el camino que el destino le ha trazado para cumplir con los valores de solidaridad y amor al prójimo que aprendió en su hogar y en el colegio de monjas donde estudió.

Tags:

  • ciudadanodebien

Lee también

Comentarios