Loading...

Doña Tina, la consentida del San Miguelito

Cumplió 107 años y vive en el barrio San Miguelito, en Santa Ana, donde es muy apreciada.

Enlace copiado
Agasajo. Doña Tina nació el 23 de julio de 1915. Sus parientes y amigos celebraron su cumpleaños con un especial convivio.

Agasajo. Doña Tina nació el 23 de julio de 1915. Sus parientes y amigos celebraron su cumpleaños con un especial convivio.

Enlace copiado

"De las cosas más bonitas que me han pasado es haber nacido en Santa Ana", aseguró Ana María Cristina Velásquez, mejor conocida como mamá Tina, el día que celebró sus 107 años. Ella es sin duda, una de las habitantes más longevas de la ciudad santaneca.

Según su Documento Único de Identidad (DUI), doña Tina nació el 23 de julio de 1915 en la ciudad de Santa Ana. Tuvo cinco hijos, pero solamente viven dos. Además, su descendencia está integrada por diez nietos, siete bisnietos y tres tataranietos.

Su familia y amigos le organizaron un agasajo en su casa por su cumpleaños 107. Hubo música de mariachis, panes con pollo, sorbete, pastel y globos.

"Para nosotros es una enorme alegría tener viva a mi abuela, es una gran bendición y eso es motivo de celebración", dijo Ana Ruth de Delgado, nieta de doña Tina.

De acuerdo con sus familiares, el día de la longeva santaneca comienza a las 7 de la mañana y termina a las 6:30 de la tarde cuando se va a su cama para descansar.

Al ser consultada sobre cual ha sido su secreto para vivir tanto, la anciana afirmó que no hay ninguno, solo tratar de mantenerse feliz.

"¿Qué cuál es el secreto para vivir bastante tiempo?, no hay ninguno. Solo que uno no se enoje, vivir feliz, ser humilde, ayudarle a le gente y estar bien con Dios", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • 107
  • años
  • cumpleaños
  • DoñaTina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines