Lo más visto

Más de El Salvador

Donación alemana a hospital

El equipo médico está valorado en $22,000, según el subdirector del centro médico público.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca (La Paz) recibió un donativo de implementos y aparatos médicos de parte de la fundación “Ayuda para el hospital Santa Teresa”, creada por el ortopeda alemán Enno Keller.

El donativo consiste en dos monitores materno fetales, un monitor de signos vitales, ropa para fototerapia de recién nacidos, tiras reactivas para medir glucosa e instrumental quirúrgico, así como repuestos para los aparatos y aceite especial para el mantenimiento del instrumental.

La donación está valorado en más de $22,000, afirmó el subdirector del hospital de Zacatecoluca, Carlos Alexánder Martínez.

Según el médico, la fundación creada por Keller envía anualmente dos donativos al hospital viroleño, uno a mediados de año y otro al final, con el objetivo de apoyar el buen funcionamiento del centro.

“El doctor Keller apoya el trabajo de este hospital desde hace cinco años con dos donativos anuales. El año pasado envió 31 camas hospitalarias, que se suman a otros aparatos enviados anteriormente. Su aporte es invaluable”, expresó Martínez.

El doctor Keller conoció las necesidades del hospital de Zacatecoluca durante una brigada médica internacional que se desarrolló en el mismo centro médico, en la cual participó. Al regresar a Alemania creó la fundación para ayudar al hospital viroleño recolectando fondos y organiza una fiesta navideña con sus amistades cada año.

Tags:

  • zacatecoluca
  • donación

Lee también

Comentarios