Lo más visto

Donación japonesa de $425,000 para proyectos en áreas sociales

Para este año se tiene previsto ejecutar 13 proyectos, con $1.1 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado

Kazuho Kawamata, encargado de negocios de la embajada de Japón; el ministro de Educación, Carlos Canjura; y representantes de cinco comunidades firmaron contratos de donación para la ejecución de obras en las áreas de salud, educación y agua potable, por un monto aproximado de $425,000.

Dos de los convenios suscritos beneficiarán a habitantes de la zona occidental. El Gobierno japonés destinará alrededor de $79,000 para llevarles agua potable a 115 familias de la comunidad Tierra Prometida, del municipio de Ahuachapán. También donará un total de $21,000 al Hogar de Ancianos Narcisa Castillo de Santa Ana, para que realicen la adquisición de una ambulancia.

En la región oriental, Japón, junto a Fundación Campo, apoyará dos proyectos en Morazán. Se invertirán más de $100,000 para la construcción de una unidad de salud en el cantón Maiguera, de Guatajiagua, y se emplearán alrededor de $88,000 para mejorar la cobertura de agua potable en el municipio de Sociedad.

Mientras que en la zona central el país nipón otorgará $135,975 para mejorar las instalaciones del Centro Escolar Juan Pablo Rodríguez Alfaro, ubicado en el municipio de El Rosario, La Paz.

Estos cinco proyectos se desarrollarán bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la embajada de Japón en El Salvador.

Este año se ejecutarán 13 proyectos por una suma total de $1.1 millones, provenientes de ayuda japonesa, incluyendo estos nuevos proyectos, a través del esquema APCS.

Lee también

Comentarios