Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

Donaciones para la familia de Vilma y una nueva cruz para su tumba

En el Día de los Fieles Difuntos, la familia de Vilma Pérez pudo enflorar su tumba y colocarle una cruz de cemento gracias a la solidaridad de unas personas que se organizaron para ayudar.
Enlace copiado
Foto: Facebook/Santa Bárbara Guazapa

Foto: Facebook/Santa Bárbara Guazapa

Enlace copiado

La tumba de Vilma Pérez fue enflorada y en ella se colocó este Día de los Fieles Difuntos una nueva cruz de cemento, en lugar de una de madera que su familia había puesto ante la falta de recursos para conseguir algo mejor.

Foto/cortesía.

Esto fue posible gracias a un grupo de cuatro vecinas de Vilma, que se organizaron para realizar una colecta de víveres para la familia de la mujer. Vilma fue asesinada por su compañero de vida José Adán Menjívar Miranda en Apopa el pasado 24 de octubre, cuando ella se dirigía a denunciarlo a la Policía Nacional Civil (PNC) por la violencia a la que la sometía. Todo  ocurrió frente a sus dos hijos, que pasaron a la custodia de la abuela materna.

Foto: Cortesía.

El donativo fue llevado hoy hasta San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, municipio donde creció Vilma y donde vive su madre, y ahora sus hijos. Según contaron los que se encargaron de llevar la ayuda, fueron cuatro horas de camino desde la capital, “pero ha valido la pena”.

Foto: Cortesía

Para reunir víveres y dinero también se ha utilizado una página en Facebook llamada Santa Bárbara Guazapa, misma donde han compartido fotografías de la entrega de los donativos, que incluye alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

La alcaldía de Guazapa tambien ha colaborado con la donación de láminas y cuartones, así como con el transporte para llegar hasta la casa de la madre de Vilma, una zona de difícil acceso.

Foto: Cortesía.

Dijeron que además de esta ayuda que ya les llevaron, piensan hacer otra colecta para entregarla en diciembre.

Si tiene interés en ayudar puede contactarse a través de la página en Facebook: Santa Bárbara Guazapa.

 

 

Lee también

Comentarios