Lo más visto

Donald Trump presidente electo y otras siete impactantes noticias de esta semana

Te enumeramos los hechos más relevantes durante los últimos días.
Enlace copiado
Donald Trump presidente electo y otras siete impactantes noticias de esta semana

Donald Trump presidente electo y otras siete impactantes noticias de esta semana

Donald Trump presidente electo y otras siete impactantes noticias de esta semana

Donald Trump presidente electo y otras siete impactantes noticias de esta semana

Enlace copiado
La noticia que impactó al mundo esta semana fue, en definitiva, la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos; sin embargo, los sucesos ocurridos en El Salvador durante los últimos días también dejan sin respiración a cualquiera.

Si no los recuerdas o no tuviste tiempo de mantenerte debidamente informado, a continuación te enumeramos los hechos más relevantes:

Donald Trump, presidente electo de EUA

Contrario a las predicciones de las encuestas, que anunciaban casi siempre a Hillary Clinton como ganadora, la mayoría de ciudadanos estadounidenses escogieron al magnate Donald Trump para gobernar su país. A raíz de este gane también se desataron protestas en algunas de las principales ciudades y se especula sobre la caída de los mercados mundiales. Clinton, por su parte, no brindó su discurso de concesión hasta el día siguiente de su derrota.

GOES y ARENA firman acuerdo

Luego de varias semanas de discusión, el Gobierno y ARENA finalmente firmaron ayer un acuerdo para la emisión de $550 en bonos para palear la crisis de liquidez, que fue aprobado durante la noche en la sesión plenaria. Este dinero servirá para la deuda de LETES, para pagar el FODES, remuneraciones, pago a proveedores, entre otros.

Cuatro policías y un militar asesinado

Esta semana cuatro miembros de la Policía Nacional Civil y uno del Ejército fueron asesinados por pandilleros. Entre el lunes y jueves, se registró el homicidio de un policía por día, y, en total, se contabilizan 41 bajas policiales durante 2016. El militar fue ultimado el martes.

Guillermo Gallegos asume como presidente AL

Ayer, el diputado de GANA fue juramentado oficialmente como presidente de la Asamblea Legislativa. El pasado 8 de octubre finalizó el plazo de Lorena Peña, del FMLN. Gallegos aseguró, durante el evento de toma de posesión, que velará por un mayor ahorro y transparencia en el Órgano Lesgislativo.

Sala ordena realizar nuevo juicio caso BAES

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló el juicio del caso de contaminación con plomo en Sitio del Niño, en el que se vio involucrada Baterías de El Salvador (BAES) y ordenó se realice nuevamente en el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador. Según organizaciones sociales, la Sala de lo Penal manifestó no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal Reemplazante de Sentencia de Santa Tecla, de dejar en libertad a los acusados.

Cáma suspende audiencia probatoria contra Funes

La audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes, programada para el 15 de noviembre, fue suspendida por la Cámara Segunda de lo Civil, debido a que el plazo de entrega del peritaje financiero se vence hasta finales de noviembre. Cuando ya se cuente con dicho peritaje, la audiencia será reprogramada.

Clásico Brasil-Argentina

Ayer a las 5:45 de la tarde, hora El Salvador, se jugó el memorable duelo entre las selecciones de Brasil y Argentina para la eliminatoria mundialista. La goleada por 3-0 que sufrió Argentina desató fuertes críticas de la prensa del país albiceleste al plantel liderado por Lionel Messi.

Thalía y un salvadoreño en pizzería de Nueva York

La cantante mexicana Thalía visitó una pizzería en Nueva York, en la cual fue atendida por un salvadoreño con el que compartió gratos momentos, según dejó ver en su cuenta de instagram. Desde que entró a la pizzería, la sexy artista no dejó de compartir videos en la función Stories, de esa red social.

Tags:

  • 8 noticias
  • noticias lpg
  • donald trump

Lee también

Comentarios