Lo más visto

Donan 780 computadoras laptop a centros escolares

Son parte del donativo de 15,000 máquinas que hizo la República de China al Gobierno salvadoreño.

Enlace copiado
Conexión.  Las máquinas entregadas a las instituciones educativas son tipo laptop, de última generación, y tienen capacidad para conectarse a internet inalámbrico.

Conexión. Las máquinas entregadas a las instituciones educativas son tipo laptop, de última generación, y tienen capacidad para conectarse a internet inalámbrico.

Enlace copiado

Fidel Alexánder Flores, estudiante de primer año de bachillerato general del Instituto Nacional Jorge Eliseo Azucena Ortega (INJEAO) del municipio de Chalchuapa, cuenta que la mayoría de tareas las realiza en el centro de cómputo de la institución, donde las computadoras existentes ya tienen problemas por su tiempo de uso.

Sin embargo, el estudiante espera que con las nuevas computadoras laptop de última generación, que ha recibido el INJEAO, el tiempo para hacer las tareas se acorte, ya que podrá navegar más rápido en internet al buscar la información para sus tareas.

"Estas nuevas computadoras van a ser de mucho beneficio para nosotros, porque así podemos buscar información más rápido para nuestras tareas, navegar más rápido en internet, las computadoras que tenemos actualmente no nos ayudan mucho, pero estas son mejores, son más rápidas", dijo.

El INJEAO es parte de los 29 centros educativos de 10 municipios del departamento de Santa Ana que fueron beneficiados con la entrega de las computadoras que son parte de una donación hecha por la República Popular de China, desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre El Salvador y el país asiático.

La donación total fue de 15,000 computadoras laptop, que fueron incorporadas al programa "Un niño, una niña, una computadora" que impulsa la actual administración gubernamental a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). De la donación, 780 computadoras fueron entregadas a los centros escolares santanecos.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, agradeció el apoyo brindado por el país asiático a la educación nacional.

Tags:

  • SantaAna
  • donan780computadoras
  • China

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines