Loading...

Donan ambulancia a Cruz Roja

Salvadoreños en el extranjero hicieron posible la compra del vehículo.

Enlace copiado
Ayuda. La seccional en Santa Rosa de Lima, mensualmente atiende un promedio de 20 a 30 emergencias que requieren de traslados.

Ayuda. La seccional en Santa Rosa de Lima, mensualmente atiende un promedio de 20 a 30 emergencias que requieren de traslados.

Enlace copiado

Un grupo de salvadoreños residentes en diferentes ciudades de Estados Unidos, se organizaron desde hace algunos años para recaudar recursos económicos y poder adquirir una ambulancia con equipo, para enviarla a El Salvador y asignarla a la seccional de Cruz Roja, en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Después de casi de cuatro años, el proyecto se hizo realidad y ayer uno de esos salvadoreños también originario de la ciudad limeña, llegó a hacer la entrega oficial de la ambulancia que servirá para el traslado de pacientes al momento de una emergencia o que estén llevando tratamientos crónicos en hospitales.

"Lo primordial es siempre tener presente nuestro lugar de origen y es así como comencé llamando a amigos de Santa Rosa de Lima para pedirles ayuda, y luego fue con personas de buen corazón que tienen el deseo de ayudar, que también nos apoyaron y se consiguió la compra de la ambulancia y los equipos", dijo Carlos Gallo, quien lideró el proyecto desde Estados Unidos.

Los donantes no tienen un monto total de cuanto fue la inversión en la unidad y el equipamiento, pero afirman que hicieron los mayores ezfuerzos para entregarla con el equipamiento básico como camilla, oxígeno, aire acondicionado y sostenedores de sueros.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines