Lo más visto

Más de El Salvador

Donan ambulancia a municipalidad de Chirilagua

El vehículo fue donado por chirilaguenses que residen en Estados Unidos.
Enlace copiado
Entrega.  La ambulancia comenzará a prestar servicio a los habitantes del municipio de Chirilagua  a partir de enero próximo.

Entrega. La ambulancia comenzará a prestar servicio a los habitantes del municipio de Chirilagua a partir de enero próximo.

Donan ambulancia a municipalidad  de Chirilagua

Donan ambulancia a municipalidad de Chirilagua

Enlace copiado
Miembros del Comité de Integración de Comunidades Unidas por Chirilagua (ICUCHI) entregaron una ambulancia valorada en más de $40,000 a la Alcaldía del municipio, la cual será utilizada para el traslado de pacientes hacia hospitales y unidades de salud, en casos de emergencias médicas.

Los fondos para la compra del vehículo, el cual está equipado con todos los aparatos e implementos para brindar los primeros auxilios mientras el paciente recibe asistencia médica en un centro de salud, fueron recolectados gracias al esfuerzos de personas oriendas de Chirilagua que actualmente residen en los Estados Unidos.

Manuel Antonio Vásquez, alcalde de Chirilagua, explicó que la adquisición de esta ambulancia es el resultado del esfuerzo coordinado de decenas de personas que contribuyeron con fondos y esfuerzos hasta ver logrado el contar con un vehículo para la transportación de enfermos o personas accidentadas.

"A través de una coordinación con el comité soñamos y pensábamos qué es lo que podemos hacer por Chirilagua en la que se refleje algo en lo que nos unimos todos y llegamos a una conclusión que un vehículo para solventar aquellas emergencias más significativas del municipio" dijo.

Wilson Zavala, director de Integración de Comunidades Unidas por Chirilagua (ICUCHI), explicó que la la ambulancia se adquirió con los aporte de la comunidad de chiralaguenses, luego de una campaña de recaudación de fondos que tuvo una duración de 15 meses. Así como por el aporte de empresarios e instituciones privadas.

"Hicimos un gran equipo para hacer que esta campaña pro ambulancia se llevara a cabo. Sin la fuerza y la voluntad de cada uno de ellos y todos los que la componemos el comité hubiera sido bien difícil culminar este logro" aseguró Zavala.

El alcalde agregó que la ambulancia comenzará a funcionar a partir de enero, para lo cual la comuna contratará a una persona para hacerse cargo del manejo y el cuidado de la misma.

La ICUCHI trabaja permanentemente en el apoyo a personas e instituciones de Chirilagua para fomentar el desarrollo en la comunidad a través de diferentes obras y proyectos.

Tags:

Lee también

Comentarios