Donan instrumentos a grupos autóctonos

Estas agrupaciones son parte de la cultura popular de Tacuba, y acompañan a danzantes en las fiestas de los cantones.

Enlace copiado
Donativo. 200 instrumentos de cuerdas y eléctricos fueron entregados por la alcaldía.

Donativo. 200 instrumentos de cuerdas y eléctricos fueron entregados por la alcaldía.

Enlace copiado

Doscientos instrumentos de cuerda fueron entregados la semana pasada por la alcaldía de Tacuba, Ahuachapán, a grupos autóctonos de varias comunidades con la finalidad de promover el rescate de las tradiciones del lugar, tales como danzas ancestrales que se acompañan con esta clase de instrumentos.

El alcalde Carlos Milla, afirmó que la comuna invirtió $48,000 en la compra de instrumentos de cuerda y algunos eléctricos. Detalló que con instrumentos de cuerda apoyaron a grupos de música a utóctona; mientras que con eléctricos como baterías, bajos, guitarras, a iglesias de diferentes comunidades.

El día de la entrega, el sonido de las cuerdas de las guitarras, violines, violonchelos y vihuelas se mezclaron en una sola melodía para acompañar las alegres danzas autóctonas como El Tigre y El Venado, La Golondrina, La Negra Sebastiana, que son tradición del municipio.

"Como alcaldía queremos rescatar las tradiciones muy propias, los grupos de cuerdas son una tradición que estaba abandonada y hemos apoyado a estos grupo para que puedan reclutar a más jóvenes, y de esta manera preservar la tradición", añadió el alcalde Milla.

Los grupos La Negra Sebastiana, proveniente del caserío Sincuyo, del cantón El Mameyal; y el de danza José y María, fueron dos de los beneficiados con la entrega de instrumentos. Recibieron violines, dos guitarras, una vihuela y un güiro. Sus miembros manifestaron su entusiasmo por el donativo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines