Lo más visto

Donan internet a 29 alumnos

Maestros esperan beneficiar a más de 100 estudiantes para que reciban sus clases.
Enlace copiado
Apoyo. Los docentes entregaron paquetes de internet a estudiantes del caserío Los González, en el cantón El Volcán, de Delicias de Concepción.

Apoyo. Los docentes entregaron paquetes de internet a estudiantes del caserío Los González, en el cantón El Volcán, de Delicias de Concepción.

Enlace copiado

Tres docentes de San Francisco Gotera, en Morazán, han decidido organizarse para ayudar a estudiantes de escasos recursos económicos, regalándoles paquetes de navegación de internet para sus celulares y que puedan recibir sus clases virtuales.

Los beneficiados son 29 estudiantes del caserío Los González, en el cantón El Volcán, del municipio de Delicias de Concepción, Morazán.

Cada paquete de datos de internet que los profesores donaron está valorado en $5 y tiene capacidad para ocho o 10 días de navegación dependiendo de la compañía telefónica.

Los profesores dijeron que la iniciativa es financiada de su bolsillo y con el apoyo de personas altruistas.

Explicaron que los beneficiados son estudiantes de todos los niveles educativos, desde parvularia hasta tercer año de bachillerato. Afirmaron que esperan poder colaborar con más de 100 estudiantes de los municipios de Osicala, San Francisco Gotera y Delicias de Concepción.

Jacqueline Emely Velásquez es una de las maestras que ha impulsado la iniciativa tras darse cuenta de las dificultades económicas que enfrentan los estudiantes para recibir sus clases virtuales.

"Para nosotros es un honor poder ayudar a los estudiantes de escasos recursos, y que ellos con toda tranquilidad envíen sus tareas y puedan ver videos tutoriales sin ningún problema", dijo.

Además, indicó que han donado aparatos telefónicos a alumnos que no contaban con este indispensable recurso para recibir sus clases virtuales.

Tags:

  • Morazán
  • apoyo
  • estudiantes
  • internet

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines