Lo más visto

Donan paquetes de higiene y de alimentos

Varios albergues recibirán en los próximos días los donativos de la Fundación Ayuda en Acción.
Enlace copiado
Donativo. Desinfectantes, lejía, jabones y alimentos está llevando la Fundación Ayuda en Acción El Salvador a distintos albergues.

Donativo. Desinfectantes, lejía, jabones y alimentos está llevando la Fundación Ayuda en Acción El Salvador a distintos albergues.

Enlace copiado

La Fundación Ayuda en Acción El Salvador entregó ayer varios donativos en concepto de ayuda humanitaria en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de covid-19, junto a varios de sus socios locales.

Al Ministerio de Salud (MISAL), la Fundación entregó insumos médicos para que el personal sanitario pueda ejercer con un mayor grado de seguridad sus actividades laborales en pro de contener la expansión del coronavirus en el territorio nacional, especialmente quienes han sido asignados al centenar de albergues donde están guardando cuarentena más de 4,500 salvadoreños.

Asimismo, donó más suministros y equipamiento a unidades de salud y a otras instituciones que están acompañando al sector salud.

La Fundación también distribuirá en los próximos días paquetes de higiene básica, como jabón de baño, jabón para lavar ropa y para lavar platos, lejía y desinfectantes).

Además, repartirá paquetes de alimentos, como arroz, frijoles, harina de maíz, sal, aceite y azúcar.

La Fundación ha programado, por otra parte, capacitaciones a comités comunitarios y municipales de emergencia con personal sanitario para fortalecer las medidas preventivas frente a la enfermedad, como parte de una campaña de sensibilización.

Finalmente, también ha programado capacitaciones para el desarrollo de pequeños emprendimientos para reactivar las economías locales, con el objetivo de restaurar los medios de vida que garantizan el ingreso monetario de las familias salvadoreñas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines