Lo más visto

Más de El Salvador

Donan planchas para tortillas a vendedoras

Fueron entregadas para sustituir cocinas ecológicas que no eran aptas para venta.
Enlace copiado
Donan planchas para tortillas a vendedoras

Donan planchas para tortillas a vendedoras

Donan planchas para tortillas a vendedoras

Donan planchas para tortillas a vendedoras

Alternativa.  La municipalidad de San Juan Nonualco entregó a las vendedoras de tortillas las planchas que funcionan con gas para evitar que siguieran utilizando leña para la elaboración de este alimento.

Alternativa. La municipalidad de San Juan Nonualco entregó a las vendedoras de tortillas las planchas que funcionan con gas para evitar que siguieran utilizando leña para la elaboración de este alimento.

Enlace copiado
Vendedoras de tortillas del recién inaugurado mercado municipal de San Juan Nonualco, en La Paz, recibieron de parte de la alcaldía de la localidad planchas de gas para reemplazar las cocinas ecológicas que utilizaron inicialmente en sustitución de sus cocinas de leña.

La municipalidad ofreció como alternativa a las vendedoras de tortillas el uso de cocinas ecológicas para evitar el consumo de leña y la contaminación por humo en el nuevo mercado; sin embargo, las comerciantes no aceptaron estas cocinas ya que, según dijeron, no eran aptas para la producción diaria.

“Las probamos (las cocinas), pero para sacar cinco tortillas se tardaban media hora. No daban abasto con lo que nosotros necesitábamos”, manifestó una vendedora, quien pidió omitir su nombre.

Para solucionar esta situación, la alcaldía les ha donado a todas las vendedoras de tortillas planchas que funcionan con gas, que son las que actualmente tienen en uso.

“Agradecemos que nos dieron estas planchas, pero hoy gastamos más, porque antes con $5 de leña echaba tortillas todo el día y ahora gasto $10 en un tambo de gas”, dijo una vendedora.

La Alcaldía de San Juan Nonualco ejecutó la remodelación del mercado de la localidad como parte de un proyecto para modernizar los servicios y edificios municipales.

La obra incluyó el reemplazo del techo del mercado por uno de lámina curva, además de la colocación de cerámica antideslizante en el piso, la demolición de columnas para la ampliación de espacios, la reparación de todas las paredes existentes y la construcción de una oficina para los encargados de la administración del centro de abastos.
 

Tags:

  • Cocinas
  • vendedoras
  • tortillas
  • SanJuanNonualco

Lee también

Comentarios