Lo más visto

Donan terrenos para construcción de polideportivo

El complejo deportivo La Floresta será ampliado y remodelado totalmente por la municipalidad.
Enlace copiado
Donan terrenos para construcción de polideportivo

Donan terrenos para construcción de polideportivo

Enlace copiado
Luego de permanecer durante muchos años en el limbo, los terrenos donde se encuentra el complejo deportivo La Floresta, ubicados entre la comunidad La Dalia y la colonia IVU de Santa Ana, pasaron a formar parte oficialmente de la municipalidad santaneca.

Las propiedades, de una extensión aproximada de 4.5 manzanas, eran del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), que hizo entrega oficialmente del inmueble a favor de la comuna santaneca.

El presidente de FONAVIPO manifestó que con esta donación la alcaldía ya tiene seguridad jurídica para llevar a cabo inversiones en el inmueble, con lo que se beneficiarán las familias que residen en las comunidades aledañas a la propiedad.

“Es una forma de contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas familias, que tengan un lugar de esparcimiento donde sus hijos puedan entretenerse. La entrega se hace a través de un decreto legislativo que le permite a FONAVIPO realizar dicha donación”, expresó.

Mejoramiento de espacio deportivo

La comuna santaneca informó que ya tiene aprobado un fondo de $150,000 proveniente de otra donación del gobierno central para iniciar la primera fase del proyecto de construcción del complejo deportivo La Floresta, que permitirá mejorar la cancha de fútbol principal y el sistema eléctrico y de iluminación del lugar.

Entre las obras a realizar, las cuales darán inicio en los próximos días, se encuentra el cambio de sentido de la cancha de fútbol, que actualmente se ubica de oriente a poniente y pasará a ser de sur a norte, además de la construcción de los graderíos para los espectadores, enmallado y el cambio del sistema eléctrico e iluminación.

También se construirán aceras y cunetas en el sector sur de la cancha y una caseta de vigilancia, donde también se colocará el control de mando del sistema eléctrico.

La comuna además aprobó un fondo de $80,000 para una segunda etapa del proyecto, y se están haciendo gestiones con instituciones públicas y privadas para que se sumen al proyecto. Entre los proyectos se encuentra la construcción de una cancha de basquetbol.

Tags:

  • Donación
  • terreno
  • LaFloresta
  • SantaAna

Lee también

Comentarios