Loading...

Donan una computadora a joven que sale a vender tamales para pagar sus estudios universitarios 

Herber Osorio es un joven de la zona rural de San Lorenzo, Ahuachapán, que elabora tamales y los vende para lograr su sueño de convertirse en un administrador de empresas.

Enlace copiado
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Enlace copiado

Herber Antonio Osorio Trejos, de 19 años, recibió una computadora personal que le fue donada por el Centro Cristiano de Restauración Mundial (CCRM) de Estados Unidos. Representantes de salvadoreños residentes en el exterior y la gobernadora de Ahuachapán, Isis Carranza, entregaron la máquina al estudiante.

Wendy Clavijo, compatriota que vive en Estados Unidos, se comprometió a seguir apoyando a Herber. Seguiremos gestionando ayuda para lograr cumplir su sueño”, expresó.

Herber reside en el cantón San Juan Buenavista, de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y contó que su deseo de superación también ha sido apoyado por otras dos personas que de forma anónima le han entregado ayuda económica. Afirmó que estas acciones lo motivan para seguir adelante y esforzarse para culminar su carrera profesional. 

Lea más: Vende 250 tamales semanales para pagar sus estudios universitarios

“Me siento agradecido y feliz porque no tenía una computadora para recibir mis clases; y la ayuda económica me servirá para poder pagar la cuota de la universidad”, manifestó.

Para Herber hacer las tareas universitarias no era fácil, pues al no tener computadora ni un teléfono inteligente, las hacía en un teléfono celular sencillo con internet de señal intermitente, motivos por los cuales se demoraba mucho. "Llegaba a veces a las 1 o 2 de la madrugada esperando agarrar señal de internet", dijo.

El estudiante ha cursados dos ciclos y medio en la carrera de Administración de Empresa en una universidad privada de Santa Ana, y aseguró que lo que más desea es seguir estudiando, graduarse de licenciado, y poder ganar un salario digno para él y para ayudar a su familia.

"Espero que el gobierno o alguna otra institución me pueda ayudar con una beca para estudios, porque tengo temor de que en algún momento no pueda pagar las cuotas a tiempo", finalizó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ayuda
  • Salvadoreño
  • Joven

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines