Donaron instrumentos musicales a jóvenes músicos

La Orquesta Infantojuvenil de Sonzacate fue equipada con nuevos instrumentos esta semana.
Enlace copiado
Durante la actividad los alumnos tocaron piezas como: “El carnavalito”, “Bésame mucho” y “Yesterday”.

Durante la actividad los alumnos tocaron piezas como: “El carnavalito”, “Bésame mucho” y “Yesterday”.

Donaron instrumentos musicales a jóvenes músicos

Donaron instrumentos musicales a jóvenes músicos

Enlace copiado
Jóvenes y niños integrantes de la Orquesta Infantojuvenil de Sonzacate recibieron instrumentos musicales de viento, cuerdas y percusión por parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El donativo fue entregado en el parque central de la ciudad, lugar donde jóvenes, padres de familia y lugareños presenciaron la entrega de los instrumentos que seguirán ayudando a los infantes a desarrollarse en sus aptitudes musicales, según el comunicado enviado por SECULTURA.

En la actividad estuvieron presentes Héctor Antonio Orellana, alcalde municipal, y César Pineda, director nacional de Casas de la Cultura, junto a representantes de la comunidad.

“Con estos instrumentos se fortalecerá el aprendizaje de la música, se apoyarán a las escuelas a través de momentos de procesos de formación artísticas y de formación cultural, y así cumplir el sueño de tener una sinfónica municipal, que en conjunto con la Secretaría de Cultura trabajaremos para hacerlo realidad”, expresó Orellana.

Entre los instrumentos que se entregaron a los integrantes de la Orquesta Infantojuvenil del lugar están violines, trompetas, tambores, clarinetes, entre otros.

La emoción de los intérpretes musicales era notoria, los padres de familia se veían orgullosos de que sus hijos seguirán desarrollándose en el mundo de la música a través de esta nueva adquisición, la cual les ayudará de manera invaluable en su desarrollo cultural y artístico.

“La cultura es una fuerza de transformación de la sociedad, es algo que transforma la vida de las personas y, si unimos fuerzas y nos articulamos, si todos trabajamos hacia un mismo fin, lograremos escuchar dentro de poco a la Orquesta Infantojuvenil de Sonzacate bastante fortalecida”, expresó Pineda.

Tags:

  • sonzacate
  • instrumentos musicales
  • donacion
  • violines
  • secultura
  • alcalde
  • musica

Lee también

Comentarios

Newsletter