Donativo de equipo para teatro de Santa Ana

La donación es parte del programa de Ciudades Emergentes que el BID financia en esa ciudad.
Enlace copiado
Visita.  El representante del BID, Horacio Parot, recorrió el teatro de Santa Ana previo a la entrega del donativo.

Visita. El representante del BID, Horacio Parot, recorrió el teatro de Santa Ana previo a la entrega del donativo.

Donativo de equipo para teatro de Santa Ana

Donativo de equipo para teatro de Santa Ana

Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó al Teatro Nacional de Santa Ana un donativo consistente en equipo de audio, luces y micrófonos inalámbricos con un valor de $10,000.

La donación es parte del programa de Ciudades Emergentes que la institución financia en Santa Ana, en el cual varias áreas de la sociedad se ven beneficiadas y que en este caso también alcanzó al aspecto cultural. Con el nuevo equipo el teatro podrá organizar varias actividades y no dependerá de otras instituciones para poder tener equipo de sonido en los eventos.

El representante del BID en El Salvador, Rodrigo Horacio Parot, dijo que el programa también incluye un componente para dar atención al centro histórico santaneco, uno de los mejores del país, donde se encuentra el imponente teatro, el cual recientemente cumplió 103 años de haber sido construido.

“Este hermoso teatro en que estamos reunidos es una parte integral del centro histórico. La decisión de la sociedad santaneca de intervenir e invertir sus recursos en una obra como esta es una muestra del carácter y la personalidad de esta ciudad”, dijo.

El BID reconoce la importancia de este edificio cultural y que al invertir en este rubro es una herramienta para el desarrollo de la población y la construcción de una sociedad integrada. “La cultura en su acepción más profunda representa los valores fundamentales de una sociedad y como tal es un factor clave en el proceso de desarrollo de un país”, dijo.

La directora del teatro, Marta Sayes, agradeció el donativo y dijo que el nuevo equipo técnico permitirá desarrollar las actividades culturales con una mejor calidad técnica, sobre todo en las actividades que se realicen en el vestíbulo, donde antes no se llevaban a cabo tantas actividades por no contar con esta clase de herramientas.

Tags:

Lee también

Comentarios