Lo más visto

Donativo de libros LPG fomenta la lectura comprensiva

El Centro Escolar Marcelino García Flamenco de Santa Tecla recibió un donativo de libros por parte de LPG. Estos servirán para dar continuidad a los proyectos de lectura que se desarrollan en la institución educativa.

Enlace copiado
Lectura a los hogares.  Parte del material educativo donado fue entregado a estudiantes de primer ciclo para que los leyeran en sus casas durante las vacaciones de año escolar.

Lectura a los hogares. Parte del material educativo donado fue entregado a estudiantes de primer ciclo para que los leyeran en sus casas durante las vacaciones de año escolar.

Enlace copiado

Los estudiantes desarrollan capacidades de análisis y criticidad a través de la lectura comprensiva. Esta técnica es una de las que busca potenciar LPG a través de la donación de libros educativos del proyecto Aula Gráfica. En esta ocasión, fueron cerca de 300 libros de Cromos Educativos, Libro Prensa y Álbum Los Exploradores los que fueron donados al Centro Escolar Marcelino García Flamenco. El material fue repartido entre unos 60 estudiantes de primer ciclo quienes recibieron al menos dos libros y pudieron llevárselos a sus casas, con el objetivo de que retomen la lectura durante la época de vacación escolar y continúen desarrollando sus habilidades de escritura.

El resto de material se entregó a la biblioteca del centro educativo para que sea utilizado por la comunidad educativa. Esta donación fue evaluada como un aporte positivo por parte de Gabel Jesús Meléndez, subdirector del turno vespertino del centro escolar, quien explicó que durante el año lectivo, muchos estudiantes buscan disfrutar su tiempo libre en la lectura, pero no siempre cuentan con material literario. "En los recreos, los niños buscan libros de cuentos, y en biblioteca la mayoría son diccionarios o enciclopedias. Esta donación abre una oportunidad para motivar la creatividad, imaginación y habilidades de análisis en los estudiantes", dijo Meléndez,

Proyectos de lectura

De la misma forma, los libros que permanecerán en la biblioteca serán utilizados para dar continuidad a proyectos de lectura y escritura que se desarrollan en la asignatura de Lenguaje y Literatura. "Una de las debilidades que queremos fortalecer es la lectura comprensiva. Las ilustraciones y la forma en que diseñan gráficamente los libros de LPG ayuda a que se conviertan en una estrategia para motivar a los niños", explicó Zonia Menjívar, docente guía de segundo grado.

Por su parte, para los estudiantes los libros tendrá otros usos además de la lectura, pues los utilizarán como recursos bibliográficos, material de consulta y referencia para la creación de tareas. "Agradecemos el donativo y esperamos que tengamos más actividades de lectura en el centro educativo porque nos permite crear ideas nuevas", mencionó Carolina Castillo, estudiante de primer ciclo. Dichos libros fueron recolectados por estudiantes que formaron parte del Servicio Social Estudiantil de LPG en 2018.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines