Lo más visto

Más de El Salvador

¿Dónde está Vanda Pignato? La Policía ya la tiene bajo custodia

La Policía no la encontró en el Hospital de la Mujer, donde su abogada dijo que se encontraba ingresada, pero sí la ubicó en otro centro médico.
Enlace copiado
¿Dónde está Vanda Pignato? La Policía ya la tiene bajo custodia

¿Dónde está Vanda Pignato? La Policía ya la tiene bajo custodia

Enlace copiado

La Policía puso bajo custodia policial hoy a la ex primera dama, Vanda Pignato, en la habitación donde se encuentra bajo tratamiento médico en el hospital Climosal de Santa Tecla (La Libertad).

Fuentes de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que leyeron la orden de captura a Pignato y procedieron a mantenerla bajo custodia policial. La acción responde a la orden de captura que emitió el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ayer lunes.

La Policía ubicó a Pignato en Climosal tras haberla buscado primero en el Hospital de la Mujer, donde dijo su abogada defensora, Francis Vaquero, que había sido ingresada el viernes pasado, después de que la Fiscalía presentó la acusación en contra la ex primera dama en el juzgado.

Según los investigadores, Pignato dejó ese centro de salud el lunes por la noche, tras conocerse que existía orden de captura en su contra.

La Fiscalía confirmó que el juez ordenó la captura de la ex primera dama pese a que ellos pidieron que fuera  procesada en libertad debido a que presentaba problemas de salud.

Pignato es acusada de haber lavado $165 mil provenientes de fondos públicos dentro de la supuesta estructura que habría creado su entonces esposo, el expresidente Mauricio Funes, para desviar $351 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios