Loading...

¿Dónde está la ministra de Salud?

Desde el pasado viernes, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, no aparece en público. En redes sociales, los usuarios han comenzado a preguntarse dónde está la funcionaria. 

Enlace copiado
Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

Enlace copiado

El Gobierno convocó la tarde del viernes a una conferencia de prensa para decretar emergencia preventiva en torno al coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de más de 80 personas en China y que ya suma una decena de casos en América.

La conferencia fue presidida por la comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, el viceministro de Salud Francisco Alabí y por los titulares del gabinete ampliado de salud -el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), el Comando de Sanidad Militar (COSAM), la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, la Dirección General de Migración y Extranjería y la Dirección General de Aduanas-, pero no estuvo presente la ministra del ramo, Ana Orellana Bendek.

Desde ese día y durante el fin de semana, usuarios de las distintas redes sociales comenzaron a cuestionar su ausencia, sobre todo en una emergencia que ha llegado pocos días después de la crisis por el agua potable que enfrentó la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y en la que también fue aclamada la presencia y la voz de la ministra Orellana Bendek respecto a la calidad del agua que se ANDA estuvo sirviendo y los efectos nocivos para la salud.

Durante una entrevista concedida ayer por la comisionada a LA PRENSA GRÁFICA, en Casa Presidencial, Recinos aseguró que la ministra "está en una misión", cuando fue consultada sobre si estaba enferma, incapacitada o fuera del país.

"Está en una misión", repitió cuando fue cuestionada sobre en qué país estaba.

"Está en una misión. Ella está. Es nuestra ministra. Y estamos aquí como gabinete de salud", reiteró la funcionaria sin entrar en detalles sobre la referida misión.

Tags:

  • MINSAL
  • Ministra de Salud

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines