Lo más visto

Más de El Salvador

Dormitorio público es utilizado por PNC

Alcaldía de Sonsonate afirmó que alista un nuevo local para ubicar dormitorio.

Enlace copiado
Sede. Desde mayo pasado el dormitorio municipal es ocupado por la Policía.

Sede. Desde mayo pasado el dormitorio municipal es ocupado por la Policía.

Enlace copiado

Con la llegada de la pandemia, las personas que pernoctaban en el dormitorio público de la ciudad de Sonsonate fueron reubicadas en un lugar más amplio y ventilado, y las instalaciones fueron destinadas para ubicar a los policías que son parte de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA).

El dormitorio municipal está ubicado en la 4ª avenida sur del barrio Veracruz, de la ciudad Sonsonate.

Los usuarios fueron acomodados en la cancha techada de la Asociación Agape, pero actualmente la administración del lugar ha pedido a la municipalidad que desalojen las instalaciones para ser utilizadas para otras actividades.

Más de 50 personas en su mayoría de la tercera edad, podrían quedar sin un lugar donde dormir en los próximos días, si la alcaldía no designa un nuevo lugar para ser reubicados.

Al respecto, el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, explicó que el local fue prestado a la Policía tras una solicitud realizada por la jefatura policial del departamento para que fuera usado por los agentes asignados al plan FOCA.

El inmueble está ocupado por la Policía desde mayo pasado.

"Hemos dado a la Policía durante unos meses el edificio del dormitorio municipal para que se resguarden los agentes del plan FOCA, y lo van a desocupar cuando nosotros lo necesitemos", expresó Aquino.

No obstante, afirmó que por el momento, las personas que pernoctan en el dormitorio municipal serán trasladadas hacia el local donde funcionó una iglesia evangélica, en la avenida Fray Flavián Mucci. Según el alcalde, la municipalidad tiene planes de comprar este local.

Detalló, que la alimentación que se les da a las personas que llegan al dormitorio será compartida entre la alcaldía y miembros de iglesias de la ciudad. Aquino, aseguró que el nuevo local del dormitorio público podría estar listo este fin de semana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines