Dos personas peforadas con balas de goma

Excombatientes recibieron impactos serios según reporte de hospital de Zacatecoluca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cecilio Carrillo Vásquez, de 61 años, sufrió una perforación en el ojo derecho, zona del globo ocular, como consecuencia de una lesión por bala de goma, según el informe médico del Hospital Nacional de Zacatecoluca.

Carrillo apoyaba las protestas de los excombatientes en el kilómetro 37 de la carretera que conduce hacia el aeropuerto cuando un grupo de la UMO habilitó el tránsito, para lo que hizo uso de balas de goma, gas pimienta y gas lacrimógeno.

Cecilio también tuvo daños en el párpado, detalló Nelson Ramos, jefe de residentes del centro asistencial de Zacatecoluca.

Por la gravedad, el excombatiente fue remitido al Hospital Rosales, lugar donde, tras examinarlo, le recomendaron que se someta a un control médico periódico. Al buscarlo en ese centro médico, el paciente ya se había retirado.

En los disturbios en la carretera también resultaron heridas otras siete personas. German Pérez sufrió una perforación en el abdomen, por lo que los médicos le hicieron un lavado y descartaron daños en los órganos. En el quirófano le extrajeron la bala de goma y suturaron la herida.

Gonzalo Miranda Valle, de 48 años, reportó una lesión en la pierna derecha, pero tras exámenes los médicos descartaron daños en las arterias y venas. Fredy Sánchez Ábrego sufrió una lesión leve en el ojo derecho. Los demás tenían daños en piernas y antebrazos.

Tags:

  • excombatiente
  • bala de goma
  • heridos
  • UMO

Lee también

Comentarios

Newsletter