Lo más visto

Más de El Salvador

Dos adolescentes condenados por matar a empleado

La víctima era un trabajador de la alcaldía de Comacarán.
Enlace copiado
Escena.  José  Vásquez, fue asesinado con disparos de escopeta, el 20 de diciembre de 2018.

Escena. José Vásquez, fue asesinado con disparos de escopeta, el 20 de diciembre de 2018.

Enlace copiado

Los adolescentes Oscar N., de 17 años; y José N., de 15 años, fueron declarados responsables de participar en el homicidio agravado de un empleado municipal de la alcaldía de Comacarán, identificado como José Alejandro Vásquez, quien fue asesinado con varios disparos de escopeta, el 20 de diciembre del año pasado.

El fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de San Miguel, demostró que Oscar N., fue el actor directo del asesinato, por lo que fue sancionado con la pena de 10 años de internamiento, que regula el Código Penal Juvenil.

Mientras, que José N., recibió una sanción de cinco años de internamiento por ser coautor al desarrollar tareas de vigilancia en el asesinato.

El día del homicidio, la víctima se transportaba en un pick up blanco, placas N-14586, con logos de la municipalidad de Comacarán, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, sobre la calle principal del cantón Colorado.

Vásquez se dirgía hacia su trabajo cuando fue interceptado por los pandilleros.

"La víctima hacía maniobras con el pick up para retroceder y fue sorprendido por un grupo de seis miembros de pandillas, entre ellos, los dos menores, que lo rodearon apuntándole con varias armas manos", dijo la fuente fiscal.

Según el informe de la fiscalía, dos de los pandilleros le dispararon en varias ocasiones con una escopeta, lo que acabó inmediatamente con la vida del trabajador municipal.

Las sanciones contra los adolescentes fueron impuestas por el juez de Menores de San Miguel, después del desarrollo de la vista de la causa (juicio en menores de dedad). La fiscalía no informó sobre los motivos del homicidio.

Tags:

  • SanMiguel
  • adolescentes
  • homicido
  • empleado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines