Lo más visto

Más de El Salvador

Dos agentes capturados por asesinato reo en bartolinas

La PNC se reservó el nombre de los detenidos. Arriaza Chicas indicó que son el bartolinero y el comandante de guardia. Los otros agentes colaboran en el caso.
Enlace copiado
Evidencia.  La policía traslada parte del equipo que utilizaban los agentes de turno durante el asesinato de un reo en bartolinas.

Evidencia. La policía traslada parte del equipo que utilizaban los agentes de turno durante el asesinato de un reo en bartolinas.

Inspección.  David Munguía Payés, ministro de Justicia,  inspeccionó la zona. Foto de LA PRENSA/Giovanni Lemus

Inspección. David Munguía Payés, ministro de Justicia, inspeccionó la zona. Foto de LA PRENSA/Giovanni Lemus

Dos agentes capturados por asesinato reo en bartolinas

Dos agentes capturados por asesinato reo en bartolinas

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer por la tarde la captura de dos agentes que estarían involucrados en el asesinato del reo dentro de las bartolinas del puesto policial de Los Planes de Renderos, en San Salvador.

El jefe policial de la región metropolitana de San Salvador, comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas, aseveró que los agentes capturados son el bartolinero y el comandante de guardia, sin precisar los nombres.

El comisionado dijo que tanto la policía como Fiscalía General de la República (FGR) continuarán realizando las investigaciones sobre el asesinato de Mario Alexander Reyes Chávez, un reo procesado por dos homicidios y agrupaciones ilícitas. En una versión previa, el sábado transcendió que se trataba de un testigo criteriado, pero luego fue rechazado en reiteradas ocasiones por la PNC y la FGR.

Reyes recibió entre “25 y 28 impactos de bala, calibre 9 milímetros”, según confirmó Arriaza Chicas, el sábado recién pasado en la madrugada.

“Preliminarmente lo que puedo decir es que hay dos policías detenidos, desde ayer (sábado). Fueron concentrados 14 agentes”, explicó Arriaza.

La PNC y la FGR iniciaron desde el sábado la investigación sobre los 14 agentes que se encontraban de turno al momento del asesinato. En la sede policial de Los Planes de Renderos funciona la delegación del 911 y la POLITUR.

Por el momento, los otros 12 elementos se encuentran concentrados de carácter administrativo y en proceso de investigación, colaborando con la Fiscalía, según Arriaza Chicas.

“Con las investigaciones se están cotejando armas, mensajes, celulares; se han hecho las pruebas de funcionamiento de las armas, para cotejar toda esa parte científica. De todo eso, fiscalía va a seguir encontrando si hay mérito para detener a más policías o solamente se va a quedar con los dos”, indicó.

Desde un primer momento, Mauricio Ramírez Landaverde, subdirector general de la Policía, reconoció que en el hecho había participación de la PNC.

El sábado por la tarde, David Munguía Payés, ministro de Justicia y Seguridad Pública, anunció que había dado órdenes para que los mejores investigadores de la PNC y la FGR asumieran el caso. Francisco Salinas, director de la PNC, manifestó que es la primera vez en el país que un reo es asesinado en el interior de las bartolinas.

Por su parte, el vicepresidente de la República y candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, lamentó lo sucedido.

“Es un tema que tiene que investigarse y tiene que esclarecerse. Cómo es posible que en un centro policial, donde debe existir toda una seguridad, se dé eso”, dijo.

Movimientos

Ayer en la mañana hubo muchos movimientos en la delegación, fue retirado armamento del personal y también llegó otro equipo de relevo, entre ellos algunos militares.

El fiscal general, Luis Martínez, había convocado a una conferencia de prensa para ayer, a las 5 de la tarde, pero fue cancelada a última hora. Voceros de la entidad aseguraron que habían obtenido más insumos sobre la investigación y que por eso la conferencia sería reprogramada para este día.

Tags:

  • policias
  • detenidos
  • planes de renderos
  • investigacion
  • bartolinas
  • reo
  • asesinado
  • San Salvador
  • homicidios

Lee también

Comentarios