Lo más visto

Dos agentes colaboraron en fuga de reos: PNC

La policía sospecha que ambos recibieron dinero para favorecer fuga en Lourdes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que hay dos agentes policiales detenidos acusados de haber ayudado a escapar a dos reos de las bartolinas de la subdelegación policial de Lourdes, en Colón (La Libertad).

El jefe policial identificó a los agentes como Daniel de León Flores y Mario Henríquez Hernández. El primero, según la policía, fue detenido después de arrollar con su vehículo a un hombre mientras ayudaba a los dos reos a huir.

Según la PNC, Henríquez Hernández fue detenido después, en la sede policial, por ser sospechoso de colaborar con Flores en la fuga de los reos. Ramírez Landaverde dijo que ambos eran los responsables de cuidar las celdas el pasado domingo en la madrugada, fecha en que la policía considera que ocurrió la fuga.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, los reos Medardo Javier Martínez y Salvador Herrera Flores convencieron a los dos agentes para que les permitieran abandonar las bartolinas y escapar en el vehículo de Flores.

El agente Flores fue detenido en el kilómetro 34 de la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Juan Opico, ambos de La Libertad.

Las investigaciones, según el jefe policial, apuntan a que los agentes habrían ayudado a los reos por una motivación económica. “No hemos encontrado ningún vínculo entre los agentes y los fugados, sospechamos que se trata de una motivación económica lo que los hizo ayudarles”, dijo.

Ramírez Landaverde confirmó que no tienen claro dónde podrían estar escondidos Martínez y Herrera Flores.

Tags:

  • fuga de regos
  • bartolinas policiales
  • PNC
  • Lourdes
  • Mauricio Ramirez Landaverde

Lee también

Comentarios