Dos ambulancias uci para hospital San Juan de Dios

El principal centro hospitalario público de la zona oriental cuenta ahora con seis equipos para hacer los traslados. 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Con traslados.  Durante 2017 en el hospital regional hubo 58,029 atenciones de emergencia. De estos casos, muchos fueron referidos a hospitales de tercer nivel.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Con traslados. Durante 2017 en el hospital regional hubo 58,029 atenciones de emergencia. De estos casos, muchos fueron referidos a hospitales de tercer nivel.

Enlace copiado

El Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel recibió recientemente dos ambulancias especiales, que cuentan con el equipamiento adecuado para trasladar a pacientes que requieren atención de cuidados especializados. 

Juana Elizabeth de Canales, directora del centro hospitalario regional, explicó que ambas ambulancias servirán para transportar a pacientes en estado grave, que requieran ser referidos hacia uno de los hospitales de primer nivel que están en San Salvador, como el Hospital de Niños Benjamín Bloom, Hospital Nacional de la Mujer o el Hospital Rosales. 

De igual manera, estas ambulancias podrán ser utilizadas por el sistema del Seguro Social siempre y cuando se necesiten para cubrir una urgencia.

“Nos entregaron dos ambulancias: una que fue donada por el Sistema de Emergencias Médicas, que está valorada en $104,698, y una ambulancia tipo B, que tiene un costo de $87,575. Lo más importante de estas ambulancias es que son tipo uci (unidad de cuidados intensivos), para el traslado de pacientes en estado crítico”, explicó la directora.

Según De Canales, durante 2016 se realizaron 1,762 traslados a hospitales de tercer nivel, lo que hace un promedio de 147 referencias mensuales. Dicha cifra se redujo en 2017, ya que fueron 1,620, un promedio de 135 al mes.

Lee también

Comentarios

Newsletter