Dos asesinatos ocurrieron ayer en Usulután

En lo que va de febrero han ocurrido tres homicidios en el departamento.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) registró los homicidios de dos hombres ayer en distintos sectores del departamento de Usulután.

El reporte policial indica que en el cantón El Zapotillo del municipio de Berlín fue asesinado Juan Carlos Guzmán, de 33 años.

Un oficial de la PNC explicó que la víctima presentaba lesiones provocadas con arma blanca.

El crimen habría ocurrido en horas de la madrugada, pero la policía fue alertada por habitantes de la zona hasta ayer a las 8 de la mañana.

“Al fallecido lo habían visto la última vez el miércoles a las 10 de la noche tomando bebidas alcohólicas en la ciudad de Berlín, pero hasta el momento no tenemos sospechas de quién ha sido ni las causas de muerte”, dijo el oficial, quien descartó que el crimen esté ligado a alguna pandilla.

Sin embargo, la policía sostiene que la víctima había sido detenida el año pasado por el delito de lesiones.

Segundo homicidio

Por su parte, en el barrio La Cruz del municipio de Jucuapa fue encontrado muerto José Andrés Castillo Silva, de 26 años.

La policía confirmó que la víctima se dedicaba a la carpintería. Un oficial mencionó que la víctima fue atacada con arma de fuego y tenía un tatuaje correspondiente a una pandilla. “El hecho podría estar vinculado a las rencillas entre una pandilla rival, tenemos conocimiento también de que el joven tomaba, pero hasta el momento estamos investigando”, manifestó el oficial de servicio.

Agregó que ya tienen pistas sobre los supuestos responsables del crimen por lo que esperan capturarlos en las próximas horas.

En lo que va de febrero se contabilizan tres homicidios, mientras que en el año se acumulan 15 en todo el departamento, de acuerdo con las estadísticas de la Policía.

Con estas cifras Usulután es el segundo departamento más violento de la zona oriental después de La Unión. “A pesar de estas muertes la tendencia de homicidios respecto al año anterior sigue a la baja”, aseguró el oficial.

La Policía junto con la Fuerza Armada y alcaldías impulsa programas de prevención para frenar los hechos de violencia.

Tags:

  • homicidios
  • Usulutan
  • policia
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter