Dos buses vinculados a accidentes de tránsito

En ambos casos se maneja la hipótesis de excesiva velocidad e imprudencia
Enlace copiado
Dos buses vinculados a accidentes de tránsito

Dos buses vinculados a accidentes de tránsito

Enlace copiado
Los accidentes de tránsito producto de la excesiva velocidad y los desperfectos mecánicos de los autobuses no han faltado en este inicio de año. Ayer, una unidad de la ruta 176, que hace su recorrido de San Salvador a San Vicente, chocó contra un muro en la carretera que conduce de Guadalupe hacia La Laguneta.

Debido al incidente, cinco personas resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La hipótesis de la Policía Nacional Civil (PNC) es que durante el recorrido el autobús sufrió desperfectos mecánicos; además, el motorista manejaba a excesiva velocidad. La imprudencia de parte del conductor le hizo perder el control de la unidad. El motorista huyó del lugar.

Todos los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Santa Gertrudis, en San Vicente. Las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Hernández, Zulma Patricia Rivera, Francisca Venancia Martínez, Ana Griselda Velásquez y José Álvaro Argueta.

Uno más

Horas más tarde, otro accidente de tránsito con un bus involucrado ocurrió en la carretera que conduce a San Matías, en Quezaltepeque, La Libertad.

El incidente fue producto de la colisión del autobús de la ruta 108 C placas AB 71-724 con el pick up placas P 413-122. Según la información proporcionada, el conductor del autobús perdió el control de la unidad y provocó el accidente. Cuatro personas resultaron lesionadas.

Miembros de Comandos de Salvamento rescataron a las víctimas; entre ellas, Leonilo Ávalos, de 43 años y quien conducía el pick up; así como a su esposa, Silvia Campos; y su hijo Jonathan, de 11 años.

Todos fueron trasladados a un centro médico privado ubicado en San Salvador.

Tags:

  • Autobuses
  • accidente
  • lesionados
  • control

Lee también

Comentarios

Newsletter