Dos candidatos no partidarios presentan libros ante el TSE

Deben recoger entre 10 y 12 mil firmas para entregarlas al tribunal electoral.
Enlace copiado
Proceso. Lucía Sánchez y Roberto Rivera Ocampo buscan una candidatura 
legislativa no partidaria por San Salvador y La Libertad.

Proceso. Lucía Sánchez y Roberto Rivera Ocampo buscan una candidatura legislativa no partidaria por San Salvador y La Libertad.

Enlace copiado
Dos aspirantes a una candidatura no partidaria para las elecciones legislativas de marzo de 2018 presentaron sus libros de recolección de firmas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los ciudadanos que buscan candidaturas independientes son Lucía Sánchez y Roberto Rivera Ocampo, para los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Cuando el TSE les autorice los libros presentados, ambos deberán iniciar la recolección de firmas que los respalde para su candidatura. En el caso de Sánchez, tiene que reunir 12,000 firmas, mientras que Rivera necesita 10,000.

Sánchez presentó hoy un total de 200 libros, en cada uno de los cuales recogerá 100 firmas, para hacer un total de 20,000 y tener un margen de las mismas tras revisión del TSE.

Por su parte, Rivera presentó 150 libros, con los cuales buscará 15,000 firmas con el mismo objetivo.

Sánchez es una investigadora y asesora legal. En otras ocasiones ha manifestado que pertenece a ese sector poblacional que no se siente representado por ninguno de los partidos.

Mientras, Rivera Ocampo ha participado en organizaciones anticorrupción, como Acción Ciudadana.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter