Dos capturados por asesinato de un militar

Estaba destacado en la base de la Fuerza Aérea en Ilopango y gozaba de licencia cuando fue atacado. Podría haber más involucrados.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Redada.  En los municipios de San Julián, Nahuizalco, Izalco, San Antonio del Monte, Acajutla y Sonsonate fueron detenidos estos delincuentes, señalados de cometer diversos delitos, incluyendo homicidio y violación.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Redada. En los municipios de San Julián, Nahuizalco, Izalco, San Antonio del Monte, Acajutla y Sonsonate fueron detenidos estos delincuentes, señalados de cometer diversos delitos, incluyendo homicidio y violación.

Enlace copiado

Un operativo desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes en la noche y ayer en la madrugada en distintos puntos del departamento de Sonsonate dejó como saldo la captura de varios delincuentes, incluyendo a dos miembros de grupos terroristas señalados de haber asesinado a un elemento de la Fuerza Aérea de El Salvador.

Como responsables de dicha muerte fueron detenidos Hérbert Alexánder Hernández Sermeño, de 20 años de edad, y un menor de 16 años, ambos pertenecientes a una pandilla que delinque en el cantón Chilata, del municipio de San Julián.

Según un oficial de Investigación de la PNC, ambos pandilleros fueron involucrados en el asesinato del militar Wílber Enrique Machuca Hernández, crimen ocurrido el 21 de septiembre de este año en el mismo cantón donde fueron detenidos los responsables.

Según las autoridades de la Policía, el efectivo militar gozaba de licencia y se encontraba departiendo con bebidas embriagantes cuando llegaron los pandilleros para causarle la muerte con arma de fuego.

En el asesinato podrían estar involucrados otros individuos pertenecientes a una estructura delincuencial del cantón Chilata.

Por diversos delitos

En la operación de la PNC realizada en los municipios de San Julián, Nahuizalco, Izalco, San Antonio del Monte, Acajutla y Sonsonate fueron capturados otros 13 miembros de grupos terroristas acusados de los delitos de homicidio, extorsión y violación.

En Juayúa, y por el delito de homicidio, fueron detenidos Hérber Alfredo Vásquez García, de 30 años, y un menor de 16 años, quienes el 12 de mayo de este año privaron de libertad a un joven y se lo llevaron con rumbo a la colonia IVU, en ese municipio, para asesinarlo y después semienterrarlo.

Mientras que por extorsión fueron capturados Pedro Leonel Pérez Hernández, de 19 años; José Marvin Paiz Aguilar, de 19; Melvin Neftalí Pérez Hernández, de 37; Melvin Alexánder Lue Cruz, de 18; y un menor de 16 años.

Estos pandilleros comenzaron a pedir dinero a una persona desde agosto de 2016 y la amenazaban constantemente con un arma de fuego. La exigencia se llevó a cabo en el cantón Sábana San Juan Abajo, en Nahuizalco.

Por violación fue aprehendido Wílmer Alexánder Larín, de 28 años, acusado por su expareja de amenazarla y abusar sexualmente de ella. Larín fue capturado en la colonia San Emilio, de Acajutla.

Los otros capturados están involucrados en casos de estafa y agrupaciones ilícitas.

Lee también

Comentarios

Newsletter