Lo más visto

Dos capturados por contrabando de lácteos

Ingresaron el producto, valorado en $10,000, sin declarar impuestos y sin el respectivo chequeo sanitario.

Enlace copiado
Cargamento.  La policía presume que esta no es la primera vez que los detenidos ingresan lácteos de contrabando desde Honduras hacia El Salvador.

Cargamento. La policía presume que esta no es la primera vez que los detenidos ingresan lácteos de contrabando desde Honduras hacia El Salvador.

Enlace copiado

Dos hombres, uno de nacionalidad hondureña y un salvadoreño, fueron detenidos ayer por la madrugada con un cargamento de lácteos de contrabando en el punto fronterizo no habilitado conocido como "El Moscarrón", en el municipio de San Fernando, departamento de Morazán, informaron agentes de la subdirección de la Policía Rural destacados en ese lugar.

Los dos capturados son acusados del delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.

Los detenidos fueron identificados como Herman Reynaldo Ventura y Nelson del Cid Díaz, este último, ciudadano hondureño, quienes transportaban el cargamento de lácteos que no habían sido sometidos a la declaración de impuestos ni habían pasado por la respectiva supervisión sanitaria de salud.

La policía detalló que ambos hombres se conducían a bordo de dos vehículos, en los cuales trasladaban 2,700 libras de productos lácteos, entre estos queso y quesillo, El cargamento está valorado en el mercado local en un estimado de $10,000, indicaron las autoridades policiales.

"Los agentes intervinieron un camión y un pick up en los cuales transportaban 10 marquetas de queso de aproximadamente 100 libras cada una, 15 marquetas medianas y 6 de quesillo, del que no se presentó, ningún documento que amparara el pago de impuestos", informó la Policía Nacional Civil a través de un comunicado.

Las autoridades policiales sospechan que esta no es la primera ocasión en que los capturados realizan el contrabando de productos lácteos desde el vecino país, pues la PNC aseguró que se tiene información que el individuo de nacionalidad hondureña se dedicada al contrabando de lácteos en la zona fronteriza con el departamento de Morazán.

Esta es la segunda incautación de lácteos de contrabando que realizada la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona oriental del país en lo que va de este año, luego de que a finales de enero pasado la Patrulla Fronteriza destacada en Pasaquina, La Unión, localizó en estado de abandono 195 marquetas de queso.

La policía indicó que los detenidos en Morazán serán presentados ante el Juzgado de Paz del municipio de San Fernando, donde serán procesados por el delito de contrabando de mercaderías, y será el juez el que determine si ambos capturados continúan en prisión o siguen el procedimiento en libertad.

Tags:

  • Morazán
  • detenidos
  • contrabando
  • lácteos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines