Dos capturados por crimen contra anciano de 72 años

También fue detenido un pandillero que sería el encargado de extorsionar en el mercado Mega Plaza.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos pandilleros señalados de ser los responsables de haber dado muerte a un anciano de 72 años en la zona rural del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. Los detenidos responden a los nombres de Douglas Alfredo Hernández Sion, de 19 años, y Carlos Alberto Hernández, de 18, ambos también pertenecen a una estructura delincuencial que delinque en el cantón Anal Abajo, de Nahuizalco.

Según la policía, los dos delincuentes fueron sorprendidos después de asesinar a José Reyes Pérez, de 72 años, a quien arrastraban por una de las calles del cantón. Las autoridades dijeron que les fue informado que tres hombres habían atacado a un anciano y los arrastraban en la zona. Cuando los agentes llegaron, pudieron localizar a dos señalados.

Durante la presentación de los dos capturados, estos expresaron haber asesinado a Reyes Pérez por tener problemas con él.

En otro procedimiento, la PNC detuvo en Santa Isabel Ishuatán a Juan Humberto Galdámez Mauricio, de 36 años, quien tenía una orden de captura por el delito de limitación ilegal a la libre circulación, extorsión agravada y organizaciones terroristas, y era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Galdámez fue capturado en el barrio Veracruz, del municipio de Sonsonate, cerca del centro comercial Mega Plaza, y se sospecha que era el responsable de extorsionar a comerciantes.

También cayeron en manos de la justicia, en el mismo municipio, Miguel Ángel Merino Ruiz, de 36 años, y René Ulises Portillo Hernández, de 19, por el delito de tenencia de droga.

Merino Ruiz tenía cuatro órdenes de captura por homicidio y agrupaciones ilícitas, pues estuvo involucrado en la muerte de Kimberly Palma Hernández y era reclamado por el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.

Tags:

  • Sonsonate
  • Nahuizalco
  • capturas
  • pandilleros
  • anciano

Lee también

Comentarios

Newsletter