Dos capturas por vínculos con muertes

Las detenciones se realizaron para hacer efectivas órdenes judiciales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Detención.  José Teófilo Ramos Medina, de 31 años, fue detenido también por intento de homicidio.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Detención. José Teófilo Ramos Medina, de 31 años, fue detenido también por intento de homicidio.

Enlace copiado

Dos personas fueron detenidas el pasado fin de semana por su supuesta vinculación a dos homicidios cometidos en diferentes lugares del departamento de San Miguel, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Javier Martínez Guevara, de 32 años, fue capturado en el cantón Santa Rosa, del municipio de San Antonio del Mosco, luego de que un juez giró una orden de detención administrativa en su contra por haber participado en el homicidio de Héctor Díaz Romero. 

Según datos policiales, el asesinato fue cometido el 15 de julio de 2014 en el cantón San Marcos, de San Antonio del Mosco. La víctima era agricultor y se maneja que el hecho fue originado por rencillas personales.

La PNC también reportó la detención en flagrancia de Blanca Emilia Cruz, quien está acusada de matar a puñaladas a su compañero de vida, tras una discusión ocurrida el sábado pasado en una vivienda ubicada en la colonia Belén, de la ciudad de San Miguel.

“Ellos ingerían bebidas alcohólicas y después al parecer esta señora lo agredió con arma blanca y le dio muerte. Ella fue detenida bajo la presunción del delito de homicidio. Él presentaba como cinco o seis heridas en el abdomen”, dijo un oficial policial destacado en la delegación de la PNC de San Miguel.

Aún se investiga si este homicidio está relacionado con violencia intrafamiliar o fue producto de una discusión generada por el abuso del alcohol. 

Lee también

Comentarios

Newsletter