Lo más visto

Dos civiles lesionados en persecución policial contra pandilleros en San Salvador

La persecución inició desde la 25 avenida norte y calle a San Antonio Abad, hasta finalizar en tiroteo frente al parque San José de la colonia Buenos Aires.

Enlace copiado

Capturan a cuatro pandilleros tras persecución policial en San Salvador - 00:00:59 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Una persecución policial contra cuatro pandilleros a bordo de un vehículo robado tipo sedán placas P80170 se registró a eso de las 10:00 de la noche del martes en San Salvador.

Los pandilleros fueron vistos ingresando de forma sospechosa en el vehículo en la colonia Zacamil, de Mejicanos. Cuando la Policía Nacional Civil (PNC) verificó los datos del carro, descubrió que este tenía reporte de robo desde el pasado jueves 17 de enero.

Foto de LA PRENSA/José Cardona

La PNC interceptó el vehículo y comenzó la persecución desde la 25 avenida norte y calle San Antonio Abad, y terminó en la calle Gabriela Mistral de la colonia Buenos Aires, frente al parque San José de San Salvador.

La PNC le dio alcance a los pandilleros impactando el vehículo robado con la patrulla. Los pandilleros chocaron contra un pick up y dos de ellos resultaron lesionados por el choque. Tras un tiroteo entre los delincuentes y los policías, fueron capturados y les decomisaron dos armas de fuego cortas.

Una persecución policial contra cuatro pandilleros a bordo de un vehículo robado tipo sedán placas P80170 se registró a eso de las 10:00 de la noche del martes en San Salvador. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Dos personas que iban en el pick up resultaron lesionadas. La PNC no detalló si sufrieron heridas de bala o por el impacto de los carros.

Los detenidos son Carlos Omar Vásquez Deodanes, Jonathan Eduardo Henríquez López, Arnoldo Alberto Cardona Penado y Julio Adrián Cales Villalta.

Foto: Cortesía / PNC

Vásquez y Henríquez son perfilados como "gatilleros en la estructura criminal y serán acusados por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas", informó la PNC en un comunicado. Al segundo se le agregará el delito de receptación.

Foto: Cortesía / PNC

Mientras que Cardona y Cales serán procesados por agrupaciones ilícitas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines