Dos colombianos y un ecuatoriano pasarán 16 años presos en El Salvador

Los tres hombres fueron interceptados por autoridades de la Fuerza Naval cuando transportaban 532 kilogramos de cocaína en el Pacífico salvadoreño.
Enlace copiado
Dos colombianos y un ecuatoriano pasarán 16 años presos en El Salvador

Dos colombianos y un ecuatoriano pasarán 16 años presos en El Salvador

Enlace copiado

Dos colombianos y un ecuatoriano fueron condenados en El Salvador a 16 años de prisión por transportar más de 500 kilogramos de cocaína en la costa del país, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente identificó a los colombianos como Segundo Segura y Julio Hernández, y al ecuatoriano como Libinton Villota, quienes fueron arrestados en septiembre de 2015 cuando transportaban 532 kilogramos de cocaína en el Pacífico salvadoreño.

Los tres hombres fueron interceptados por autoridades de la Fuerza Naval en una lancha con motor fuera de borda, a más de 100 kilómetros al sur de la localidad costera de San Luis La Herradura, en el departamento central de La Paz, informó la Fiscalía.

"El tribunal, basándose en las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) determinó imponer la pena de prisión de 16 años para cada uno de los acusados", concluyó la institución judicial.

En 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, de los que 9,988.71 kilogramos fueron cocaína y 635.54 kilogramos de marihuana, una cifra récord para El Salvador.

Por estos decomisos de narcóticos prohibidos fueron detenidos 4,788 salvadoreños y más de 70 extranjeros, entre los que destacan 33 ecuatorianos, de acuerdo a informes estadísticos de la Policía del país centroamericano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también asegura que 90 % de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre del año 2015 pasó antes por la región centroamericana, que es asediada por las pandillas.

Tags:

  • narcotráfico
  • Libinton Villota
  • Segundo Segura
  • Julio Hernández

Lee también

Comentarios

Newsletter