Lo más visto

Dos condenados por atacar taller de la PNC

Utilizaron fusiles para el ataque que provocó la muerte de un mecánico.
Enlace copiado
Dos condenados por atacar taller de la PNC

Dos condenados por atacar taller de la PNC

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó a 66 años y seis meses de prisión a los pandilleros Rudy Ramírez Contreras, de 19 años, y Kevin Rivas Pineda, de 23, por asesinar a un mecánico que trabajaba en un taller de la Policía Nacional Civil el 29 de junio de 2015.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó a un testigo con régimen de protección que relató cómo ocurrió el ataque.

El 29 de junio de 2015, Óscar Carrillo, de 47 años, y otras personas se encontraban laborando en el taller que utiliza el sistema 911 de la policía, ubicado en el Barrio San Esteban, en San Salvador, cuando tres pandilleros se bajaron de una camioneta y dispararon contra ellos.

Los disparos provocaron la muerte de Carrillo e hirieron al vigilante del taller. Las investigaciones establecieron que Contreras y Rivas utilizaron fusiles M16 para ejecutar el ataque en el taller.

El tribunal realizó el juicio de manera virtual desde el penal de Quezaltepeque, La Libertad, donde se encuentran los imputados.

La jueza dijo durante el fallo que “el ataque iba dirigido a los empleados de la PNC y no a los bienes, por la forma en que se cometieron”, informó la unidad de Comunicaciones del centro judicial de San Salvador.

Tags:

  • ataque
  • policia
  • taller
  • 911
  • pandilleros
  • condena

Lee también

Comentarios