Dos denuncias en FGR por entrega de finquito a expresidente Funes

Actuales magistrados piden que se investigue proceso irregular. Expresidente de la Corte de Cuentas también denunció a actuales magistrados en la Fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidencia de la Corte de Cuentas (CCR) envió una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la entrega del finquito que recibió el expresidente de la República, Mauricio Funes, al salir de la presidencia.

El expresidente de la CCR, Rosalío Tóchez, también ha presentado una denuncia a la FGR contra los actuales magistrados de la Corte,quienes han señalado que Tóchez entregó un finiquito exprés y que no han encontrado la documentación que respalde el proceso en la CCR.

Johel Valiente, presidente de la Corte, confirmó hoy, durante una rendición de cuentas, que no encontraron copia del finiquito y tampoco encontraron documentación que respalde la solicitud y el proceso seguido para la entrega del mismo.

La CCR aseguró, por otra parte, que  realizó 285 auditorías durante el 2015 y que encontró expedientes engavetados por la anaterior administración.

Tags:

  • corte de cuentas
  • ccr

Lee también

Comentarios

Newsletter