Lo más visto

Más de El Salvador

Dos dobles homicidios ocurrieron el viernes en la noche

Varios hechos violentos dejaron saldo de al menos 15 víctimas mortales en diferentes departamentos del país el fin de semana.
Enlace copiado
Dos dobles homicidios ocurrieron el viernes en la noche

Dos dobles homicidios ocurrieron el viernes en la noche

Enlace copiado

Cuatro personas perdieron la vida en dos hechos violentos ocurridos el pasado viernes por la noche en los municipios de San Luis Talpa (La Paz) y Mejicanos (San Salvador) y hubo al menos 11 homicidios más reportados por las autoridades hasta ayer en la tarde, en diferentes lugares.

Madre e hija fueron asesinadas en San Luis Talpa, en el sector conocido como Plaza de los Cocos. Las víctimas fueron Adela del Carmen Argueta, de 50 años, y Delmi del Carmen Martínez Argueta, de 26. Según la PNC, tres sujetos ingresaron a la vivienda donde estaban y les dispararon. Aunque no se dio una hipótesis del crimen, familiares comentaron que habían sido amenazadas y que el año pasado un hijo de la mujer, quien era soldado, fue asesinado.

El otro doble homicidio sucedió en la calle Neriu, frente a la Casa de la Cultura de la colonia Dolores, en Mejicanos, donde fueron atacadas tres personas, dos murieron en el lugar. Las víctimas son Francisco Antonio Sánchez Salamanca, de 51 años, y Guillermo Alonso Rivas Figueroa, de 25. La otra persona fue llevada al Hospital Zacamil.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los atacantes iban a bordo de un taxi y desde este dispararon. El taxi habría sido encontrado a un kilómetro del lugar, en un parqueo del pasaje B de la colonia Monterrey, en Cuscatancingo.

Un joven que fue identificado como Pedro Alexánder Alfaro, de 21 años, fue atacado desde un carro blanco, que no se detuvo, en la calle El Porvenir y avenida Los Ángeles, frente al centro escolar de la colonia Santa Rosa, donde falleció por múltiples lesiones.

Ayer a las 10:30 de la mañana se reportó el asesinato de María Santos Argueta Morales, de 43 años, en el cantón Santa Bárbara del municipio de Usulután. Según una fuente policial, varios hombres se bajaron de un pick up y le dispararon mientras hacía tortillas.

La PNC señaló que la mujer no tenía antecedentes penales y que tenía bastante tiempo de vender tortillas en el sector. No se contaba con una hipótesis preliminar, pero investigarían si algún familiar es parte de un grupo delincuencial. La policía agregó que en la zona residen integrantes de pandillas y podría ser que algunos de ellos cometieron el crimen.

Mientras que por la tarde en el barrio San Antonio de Lolotique, San Miguel, una mujer fue asesinada a balazos dentro de su vivienda.

Por su parte, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter sobre homicidios en San Julián; Metapán; en Cimas de Bartolo 2, Tonacatepeque; en San Antonio Sur, San Miguel; y por el puente de San Marcos Lempa.

También en Guatajiagua, Teotepeque, en El Carmen y otro en un cañaveral a 500 metros de la gasolinera del desvío al Cerro Verde, en Izalco.

Lee también

Comentarios