Lo más visto

Más de El Salvador

"Se oían gritos pero aquí nadie tenía valor de acercarse": Una pareja fue asesinada en San Miguel y dos personas más en Morazán

Además, un cadáver fue encontrado envuelto en sábanas en la calle Agua Caliente de Soyapango, un mototaxista fue asesinado anoche en un caserío de Guazapa, un presunto pandillero fue ultimado en una colonia de Soyapango, una mujer fue asesinada en una tienda en Izalco y un joven fue sacado de su vivienda para ser asesinado en Chirilagua.

Enlace copiado
Escena de homicidio en Chirilagua, donde un grupo de personas que se hicieron pasar por policías sacaron a Edwin Neftalí Peñate, de 25 años, y lo mataron. Foto LPG/Juan Carlos Díaz.

Escena de homicidio en Chirilagua, donde un grupo de personas que se hicieron pasar por policías sacaron a Edwin Neftalí Peñate, de 25 años, y lo mataron. Foto LPG/Juan Carlos Díaz.

Enlace copiado

Al menos nueve homicidios cometidos en diferentes hechos han sido reportados por la Fiscalía General de la República (FGR) en las últimas 12 horas en El Salvador.

Entre los casos más recientes, la Fiscalía informó esta mañana sobre el hallazgo de un  cadáver envuelto en sábanas en la colonia y calle Agua Caliente de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

El cadáver fue encontrado a eso de las 8 de la mañana y fue identificado por el DUI que portaba la víctima, pero ni los agentes que procesaron la escena y ni el fiscal del caso  dieron declaraciones. La víctima fue estrangulada.

Además, un doble homicidio fue cometido dentro de una casa de la colonia El Milagro en el caserío El Almidón del cantón San José Goloso del municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

Las víctimas son una pareja que se había mudado a vivir ahí hace tres semanas, aproximadamente. Fueron identificados como Sandra Guadalupe Sibrián, de 28 años y Evelio Adalberto Velásquez, de 23 años.

De acuerdo a la información policial, un grupo de cinco personas a bordo de una camioneta roja llegaron a la medianoche hasta la vivienda de los jóvenes, cuatro de ellos se bajaron, entraron y les dispararon con arma de fuego.

Ella era originaria de La Libertad y él, de la colonia Milagro de la Paz de San Miguel, dijo la PNC. Desconocen los motivos del crimen.

"Se oían gritos pero aquí nadie tenía valor de acercarse, porque ellos armados y nosotros sin nada", relató un habitante del caserío donde fue asesinada la pareja.

En el mismo municipio fue asesinado anoche otro joven de 25 años identificado como Edwin Neftalí Peñate, de 25 años. La PNC dijo que un grupo de aproximadamente cuatro personas llegaron a su casa, se lo llevaron amarrado hasta la calle principal de acceso a la colonia y lo mataron con arma de fuego.

Los asesinos, que vestían ropa camuflajeada y tenían sus rostros cubiertos, se hicieron pasar por policías cuando llegaron a la casa de la víctima.

Ni en esta escena ni en el doble homicidio fueron encontrados casquillos de las balas disparadas, dijo la PNC.

Otro doble asesinato se registró esta madrugada en el caserío Los Hernández del cantón La Joya del Matazano del municipio de Chilanga en el departamento de Morazán. De este caso no se conocen más detalles, aún.

Además, la Fiscalía informó esta mañana que un presunto pandillero fue asesinado con arma de fuego en la colonia Guadalupe del municipio de Soyapango.

En Sonsonate, una mujer fue asesinada all interior de la tienda "Mary" ubicada en la calle principal del caserío El Centro en el cantón Piedras Pachas del municipio de Izalco.

También, un hombre que trabajaba como mototaxista fue asesinado en el cantón Calle Nueva del caserío La Fincona del municipio de Guazapa, informó anoche la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios