Dos edificios amenazan paso peatonal en San Miguel

La comuna espera el resultado de un reporte para intervenir antiguo local del CAM. SECULTURA debe actuar en el caso de propiedades privadas.
Enlace copiado
Dos edificios amenazan paso peatonal en  San Miguel

Dos edificios amenazan paso peatonal en San Miguel

Dos edificios amenazan paso peatonal en  San Miguel

Dos edificios amenazan paso peatonal en San Miguel

Enlace copiado
El grave daño que presentan techo y paredes de un tramo del antiguo edificio que albergaba el cuartel del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel, preocupa a personas que transitan por la intersección de la calle Sirama y 4.ª avenida norte.

Peatones y conductores temen que la estructura pueda ceder con las próximas lluvias, ya que un segmento de la pared frontal tiene maleza y ramas, que prácticamente cubren una buena parte.

Marisela Chávez, comerciante que recorre las calles migueleñas, dice que lo más preocupante es que a menos de 10 metros del edificio se ubica el Centro Escolar Sagrado Corazón, así como otros locales como bancos y supermercados, por lo que decenas de personas pasan a diario frente a la pared dañada.

“Si esa pared se cae puede matar a un niño o a un anciano, porque mucha gente camina por acá para ir a la escuela. Lo mejor que puede hacer la alcaldía es demoler esa pared y hacer una nueva, porque aunque digan que el edificio es patrimonio cultural, en estos momentos representa un peligro”, indicó.

José Viera, quien también acostumbra caminar por el centro de la ciudad, considera que la esquina donde se ubica el edificio del CAM es un peligro potencial para todas las personas y vehículos, y lamenta la falta de señalización por parte de la alcaldía, pues a su juicio debería haber alguna cinta o rótulo que advierta el grave riesgo de acercarse a la pared deteriorada.

“La alcaldía anterior nunca invirtió nada para evitar el deterioro de esa pared y la nueva administración tampoco le ha puesto ningún rótulo o línea amarilla, que impida pasar enfrente de la pared que está a punto de caerse”, dijo.

Otra antigua edificación que también representa un peligro para transeúntes se ubica entre la 2.ª calle y 6.ª avenida norte, con la diferencia que en este lugar los propietarios del inmueble han tapado con lámina un tramo de la pared y han colocado un rótulo en el que se lee “Peligro, pared insegura. Caminar en otra acera”.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, reconoció que el edificio del CAM constituye un peligro latente y aseguró que se estudia la posibilidad de reconstruir el tramo dañado.

Pero que antes de hacer algún tipo de intervención, es necesario contar con los permisos de la Secretaría de Cultura (SECULTURA), ya que esta estructura forma parte del centro histórico de la ciudad.

“Ya vino la Secretaría de Cultura a hacer la primera inspección y estamos esperando que nos den un resultado, para ver si nosotros podemos reconstruir totalmente esa parte, o si nos van a autorizar solamente a hacer obras de mitigación”, aseveró.

De reconstruirse el edificio del CAM, se planea realizar un traslado a este de oficinas y otras instancias administrativas, para que el local de la alcaldía pueda funcionar como un verdadero palacio municipal.

Tags:

  • san miguel
  • edificios antiguos amenazan seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter